Este lunes, tras La Revuelta de David Broncano, los espectadores de La 1 podrán disfrutar de la tercera entrega de MasterChef Celebrity 9, la cual, como suele ser habitual, estará llena de invitados, y para todos los gustos. Desde chefs de prestigio a antiguos participantes, tanto de la edición de anónimos como de famosos.
Para empezar, los aspirantes deberán localizar en un mural gigante una serie de ingredientes. Además, cocinarán en exteriores ante Ferran Adrià y Juanma Castaño. Y en el último reto, de la mano de la Terremoto de Alcorcón, se enfrentarán a la batalla del picante.
En el primer reto de la noche, al igual que en la serie de libros ¿Dónde está Wally?, los aspirantes deberán localizar por parejas, en un mural gigante, una serie de ingredientes. Tendrán que elaborar, en 75 minutos, un plato digno de un auténtico chef con lengua de vaca y los alimentos encontrados en el juego anterior. Los aspirantes que no quieran cocinar con el producto principal podrán renunciar a la lengua a cambio de minutos. El chef Javi Estévez (un sol Repsol, y conocido por su paso por Top Chef de Antena 3) les dará las claves para bordar esta prueba de casquería. También les visitará Samya, finalista de MasterChef 12.
‘MasterChef Celebrity’ repasa la evolución de las telecomunicaciones en su prueba de exteriores. Para ello, conecta presente y futuro, con platos de hace un siglo, pero enriquecidos con técnicas ideadas por el gran inventor de la cocina de vanguardia española: Ferran Adrià.
Los aspirantes cocinarán para 100 personas manjares como sopa de ajo o lenguado a la meunière con alcaparras y espuma de coliflor. Juanma Castaño, ganador de la sexta edición de MasterChef Celebrity, no faltará a la cita, y tampoco Aitana, de MasterChef 7 y Mercedes, de la undécima edición.
Batalla del picante
De regreso a las cocinas, los delantales negros se enfrentarán a la batalla del picante, compuesta por tres retos, y los mejores se librarán de la expulsión. Primero, cocinarán mejillones picantes en 15 minutos, después alitas de pollo picantes en 30 minutos, y la última batalla consistirá en elaborar una sopa Laksa Lemak en 30 minutos. Es una sopa picante, con fideos, muy popular y que se elabora con muchos ingredientes, típica de países como Malasia, Singapur e Indonesia.
Alberto, aspirante de ‘MasterChef 12’, se animará a participar en la primera parte de la prueba. La Terremoto de Alcorcón, finalista del MasterChef Especial Navidad, les retará a probar distintos picantes, de menor a mayor intensidad, para obtener ventajas.