Como cada semana, un nuevo concursante ha colgado su delantal en las cocinas de MasterChef Celebrity 9. Tras la expulsión de la semana pasada de Juan Luis Cano, este lunes 23 de septiembre el programa de Televisión Española ha despedido a otro de sus aspirantes.
El talent comenzó con el mítico reto al estilo ¿Dónde está Wally? Los aspirantes tenían que localizar por parejas, en un mural gigante, una serie de ingredientes. La prueba consistía en elaborar, en 75 minutos, un plato con lengua de vaca y los alimentos encontrados en el juego anterior. Eso sí, podían librarse de cocinar la lengua a cambio de tiempo.
En esta primera prueba, Itziar y Pitingo fueron los únicos aspirantes que decidieron no cocinar con la lengua. Finalmente, los jueces señalaron a Inés y a Cristina como "la mejor pareja" del reto. Entre ambas, la expolítica fue escogida como la más acertada, por lo que se llevó el delantal de la inmunidad.
Esta batalla, que contó con la presencia de Javier Estévez, cocinero con un Sol Repsol y que actualmente es jurado de El gran premio de la cocina, se saldó con 3 parejas como las peores valoradas. Estas fueron las formadas por Marina Rivers y María León, Pitingo e Itziar Miranda y Pelayo e Hiba Abouk.
Tras esta primera toma de contacto, en la prueba de exteriores, los concursantes repasaron la evolución de las telecomunicaciones, conectando presente y futuro, con platos de hace un siglo, pero enriquecidos con técnicas ideadas por el gran inventor de la cocina de vanguardia española: Ferran Adrià.
Los aspirantes debían cocinar para 100 comensales recetas como sopa de ajo o lenguado a la meunière con alcaparras y espuma de coliflor. Cristina e Inés, las ganadoras de la prueba anterior, fueron las capitanas de cada equipo.
Eso sí, lo debían hacer sin poder cocinar y dando las órdenes pertinentes a Juanma Castaño a través de la línea telefónica para que el ganador de la sexta edición fuera el que les retransmitiera sus órdenes a los dos equipos.
La expresidenta autonómica lideró el equipo azul desde su cabina junto a Hiba, Rubén, Itziar, Pelayo, Pocholo y Raúl. Por su parte, la humorista hizo lo propio con el rojo con María, Pitingo, Marina, Nerea, Topacio y Francis.
Finalmente, los jueces decidieron que el equipo ganador tenía que ser el azul liderado por Cristina Cifuentes, dejando así al grupo rojo en la cuerda floja.
Prueba eliminatoria
De regreso a la cocina más famosa de la Televisión Española, los jueces propusieron un reto con el picante como máximo protagonista para que los aspirantes con el delantal negro se enfrentaran a la prueba de la eliminación.
En esta ocasión, fueron siete los participantes de la prueba: Inés, María, Pitingo, Marina, Nerea, Topacio y Francis. Sin embargo, los concursantes que fueron salvados podían hacer que uno de los compañeros nominados evitara cocinar y subiera con ellos las escaleras. El elegido fue el actor Francis Lorenzo.
A continuación, el resto de participantes tuvieron que enfrentarse a unas elaboraciones de lo más picantes. Primero, tuvieron que cocinar mejillones en 15 minutos. Marina y Pitingo fueron los mejores por lo que se salvaron.
Después, los otros 4 aspirantes restantes tuvieron que elaborar alitas de pollo picantes en 30 minutos, y la que subió a la galería fue María León. Así pues, Nerea Garmendia, Inés Hernand y Topacio Fresh fueron las tres concursantes peor valoradas, y por lo tanto las que tuvieron que elaborar una sopa Laksa Lemak en 30 minutos.
Finalmente, el jurado deliberó el tercer expulsado del talent show. La decisión de los jueces estaba clara: "Has cocinado asustada y te han faltado sabores que recuerden a Asia, pero, bueno, lo has intentado", anunciaban antes de lanzar la mala noticia: "El aspirante que no continúa en las cocinas es Nerea".