Risto Mejide sigue siendo un pilar de la nueva Mediaset. El publicista es el motor de las tardes de Cuatro con Todo es mentira. Pero también es uno de los grandes alicientes para los espectadores de Got Talent España, que celebra su novena edición en Telecinco.
"A mí lo que me importa es seguir haciendo este formato. Es un emblema de la cadena y del grupo. Es un orgullo que me sigan llamando", dice Mejide sobre el programa de Fremantle para responder a si siente responsabilidad al capitanear uno de los programas que sostienen a la cadena en su 'travesía por el desierto'.
"Es que las audiencias no dependen de lo que tú hagas. Intervienen otros factores como la competencia, los cortes publicitarios...", asegura para señalar rotundo: "Got Talent es el mejor programa de la televisión porque muestra lo mejor del ser humano. Es todo lo contrario que un informativo, donde sólo se ve corrupción, asesinatos, violaciones...".
En los últimos tiempos, Risto ha ganado enteros en la compañía de Fuencarral después de que le confiaran la producción de Todo es mentira tras el divorcio con La Fábrica de la Tele. Lo hace con Vodevil TV, una nueva productora. ¿Cómo ha sido ese trasvase?, le preguntamos en el marco del FesTVal de Vitoria.
"Como tomar los mandos de un avión a 3.000 metros de altitud mientras está cargado de pasajeros", contesta Mejide. "Ha sido menos traumático de lo que esperaba gracias a la generosidad de Óscar [Cornejo] y Adrián [Madrid], y de la cadena, que han puesto todo lo mejor para que pudiéramos coger las riendas".
'Demos: el gran sondeo'
Además, el grupo de comunicación ha dado luz verde a Demos: el gran sondeo, un programa de nueva creación que se estrenará próximamente en el prime time de Telecinco y que correrá a cargo de Vodevil TV y Fremantle España, la compañía de Got Talent.
"Estoy sintiendo el mismo cosquilleo que cuando iba a estrenar el Chester hace 10 años. Vais a flipar", confiesa un "entusiasmado" Mejide avanzando que se trata de una "apuesta arriesgada". "Es una idea mía que propongo a Fremantle y rápidamente dicen 'venga va, vamos a coproducir".
El publicista asegura que el formato "parte muy en primitivo" de la esencia de Moros y cristianos. "Me fascinaba que el pueblo, gente de verdad, respondiera a preguntas de actualidad". La mecánica de Demos es sencilla: hacer un sondeo en directo a cinco gradas separadas por edades (20, 30, 40, 50 y más de 60 años), con el objetivo de ofrecer un reflejo demográfico de nuestro país.
"Podemos preguntar desde cosas tan nimias como que quién sabe cocinar, hasta otras más importantes como quién está a favor de que se juzgue a Begoña Gómez", nos explica Risto. Ahora mismo, lo más parecido en televisión es laSexta Xplica, donde se debaten temas que afectan al bolsillo de los ciudadanos.
Sin fecha de estreno
En el moderno y circular plató de Demos: el gran sondeo se sentarán 295 personas. Telecinco ya ha empezado su promoción, si bien el programa no se estrenará (salvo sorpresa) en las próximas semanas, hasta que El rival más débil y Entrevías finalicen sus entregas.
En Demos: el gran sondeo se llevará a cabo un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató. Habrá una grada activa y apasionada, dividida por edades que aporta su punto de vista original sobre los temas que se tratan, ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de nuestro país.