Un jueves más, El Hormiguero ha contado con su habitual debate de actualidad con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val. Por supuesto, entre los temas que se han abordado han estado las famosas fotos de Bárbara Rey besando apasionadamente al rey emérito Juan Carlos I. Una vez más, el polémico autor dado su opinión al respecto.
Tras hablar sobre las incómodas preguntas que le hacen a Tamara Falcó sobre cuándo va a quedarse embarazada o por el desplante del gobierno de México al Estado español por no invitar al rey Felipe VI y que ha provocado que ningún miembro del Gobierno acuda a la investidura de Claudia Sheinbaum, tocó abordar el otro tema del momento.
La primera en hablar fue Cristina Pardo. “Me parece apasionante por un montón de motivos. Para empezar, yo soy partidaria de la transparencia y me alegra que hayan salido a la luz. Se ha hablado mucho de ellas. Lo ha contado un exdirector del CNI, no es una especulación, que Bárbara Rey recibió fondos del Estado a cambio de mantener ocultas estas fotos”, expresaba la periodista.
“Al final, ella se quedó con el dinero y las fotos. Me parece muy castizo que un problema familiar entre Bárbara Rey y su hijo haya degenerado en que estas fotos hayan terminado en la prensa neerlandesa. Creo que, allí, es mucho más difícil de perseguir legalmente el asunto. Es muy chusco. Sobre todo, que salga su hijo con unas diapositivas, dándonos a entender que hay mucho más material”, afirmaba rotunda la presentadora de Más Vale Tarde.
“Ahora estamos todos al albur a que este señor publique las imágenes. Mal ella, mal el hijo y mal el CESID, porque las fotos han pululado por ahí”, terminaba. El escritor de Bocabesada también se pronunció alto y claro al respecto. “Estas fotos parecen mucho más light de las que, supuestamente, no se han visto todavía”, comenzaba Del Val en su intervención.
“Parece que hay copias”, expresaba Pardo. “Lo más importante son los audios. Pero lo más esencial es que el hijo ha tenido que ir a la prensa neerlandesa para vender las fotos. Creo que la prensa española debe evolucionar un poquito respecto a la Casa Real”, agregó Nuria Roca.
“No estoy de acuerdo. La prensa española, la razón por la que no ha publicado estas imágenes, es porque en España sí que hubiera podido tener la prensa problemas legales”, argumentaba Pardo. “Por el derecho a la intimidad, al honor. Esas fotos, además, se hicieron en un lugar privado”, añadía la periodista. “En Países Bajos, esto no ha tenido ninguna repercusión. Por eso han salido allí. Se las ofrecieron a El Mundo”, añadía Pardo.
“Que te venda tu hijo ya es el colmo. Todo es muy rocambolesco. También, ha pasado mucho tiempo”, añadía Tamara Falcó. Del Val, eso sí, se mostró rotundo sobre por qué los medios de comunicación nacionales no se habían atrevido a publicar las instantáneas.
“A mí me parece que es la hipocresía de la prensa española, que es sideral. Es decir, nosotros no las publicamos pero sí publicamos que otro medio de comunicación lo ha hecho. Por lo tanto, el interés existe. Llevamos viendo las fotos en multitud de programas”, afirmó rotundo. Unas palabras que tuvieron la rápida réplica de Pardo, quien recuerda que fue “la prensa española la que sacó los escándalos del Emérito”.
Del Val matizó sus palabras, refiriéndose a que el Emérito sí estuvo protegido durante su etapa como jefe de Estado. “Estuvo protegido. Sí, ahora no. Pero esta historia la sabía todo el mundo y no se hablaba de manera abierta. Ahora sí, aunque sólo con él, porque con el resto de la familia no”, recalcó el autor.