Está siendo una semana de emociones realmente intensas para Santi Acosta. Tras la emisión de la entrevista póstuma a Julián Muñoz el pasado miércoles, este 27 de septiembre, en ¡De Viernes!, Beatriz Archidona y él hablaban con Mayte Zaldívar, exmujer del fallecido, para conocer de primera mano sus impresiones.

Y es que la charla con Muñoz generó toda clase de reacciones, lo que atrajo a Telecinco a casi el 20% de la cuota de pantalla esa noche. Viese o no la entrevista, parte de la opinión pública criticó a Acosta por supuestamente blanquear a un corrupto. 

"Yo no he blanqueado a nadie, él ha reconocido sus delitos, ha pagado muy bien con cárcel y económicamente lo que hizo", explica Santi en una entrevista que concedió este jueves a BLUPER. Es por eso que este viernes sus compañeros del formato de Mandarina quisieron reconocer su trabajo.

Después del paso de Ángel Cristo Jr. por plató, se sentaba Zaldívar. "Mayte, ¿cómo va la vida sin Julián? Y, sobre todo, gracias por venir", agradeció Archidona. "Pues todavía no me lo puedo creer. Hoy ha habido un momento en que iba a marcar el teléfono para preguntarle una cosa", reconocía, amargamente, la entrevistada.

"Se fue como él quiso. Al final, nos quedamos hasta el último suspiro, alrededor de su cama. Sin movernos. Fueron once horas. De pie y sin sentir cansancio", detalló Mayte, cuando la presentadora de le preguntó por cómo fueron los minutos finales de la vida del exalcalde de Marbella.

Beatriz Archidona y Santi Acosta, presentadores de '¡De Viernes!' Mediaset España

Fue entonces cuando José Antonio León quiso partir una lanza a favor de su compañero: "No se dijo la semana pasada, y a lo mejor no le gusta, pero es que es muy difícil hacer esta entrevista y te veo muy emocionado. Así que enhorabuena, compañero".

Incluso la propia Mayte Zaldívar se sumó a este mensaje: "Quiero decir una cosa, Santi. Yo creo que esta entrevista solamente la podrías haber hecho tú. Por el cariño, por el respeto, por la manera de tratar y dar visión a las cosas que los demás queremos". 

Beatriz pronto reparaba en que a su amigo se le empezaban a saltar las lágrimas: "Estás emocionado, Santi...". Él le restó importancia: "Fue Julián quien lo hizo y quien fue generoso. ¡Seguimos!". "Es que quiero que lo sepas. También lo dije en privado", zanjó León.