Televisión Española emitió este lunes, 30 de septiembre, una nueva entrega de MasterChef Celebrity. Fue un programa atípico, en el que iba a producirse una doble expulsión. Sin embargo, tras la primera eliminación, la de Cristina Cifuentes, Rubén Ochandiano comunicó en la prueba final que quería abandonar: "He dejado de pasármelo bien".
Eso sí, antes, el 'talent show' de La 1 dio grandes momentos, como acostumbra. Entre ellos, la inesperada 'aparición' de uno de los directivos más conocidos de la televisión nacional. Se trata del responsable máximo de Gestmusic, productora de Operación Triunfo o Tu cara me suena, Tinet Rubira.
Sucedió durante la cata de la primera prueba, cuando Inés Hernand y Rubén Ochandiano presentaban sus propuestas. La cómica mostró sus 'cannelonni alla Fuenla', un plato que le había enseñado a hacer su novio, que es de Fuenlabrada.
"Son clásicos. Con su salsa boloñesa dentro y su bechamel. Y un poquito de pecorino", explicó Hernand, sobre una elaboración que se dejaba comer, según Jordi Cruz: "Igual falta un poco de bechamel por abajo y por encima, pero son unos canelones dignos".
"Yo es que voy del progresismo a la conservaduría en mis platos", bromeó la que fue presentadora del Benidorm Fest. "Defínete, ¿dónde te quieres poner? Estás coqueteando con gente del PP. ¿Qué más me queda por ver? ¿Que vaciles con un hombre de la COPE?", respondió Rodríguez, prosiguiendo con el chiste.
Sin más, los jueces pasaban a valorar el plato de Rubén Ochandiano, una pasta que el actor llamó como la canción de Ricchi e Poveri, Sarà perché ti amo. Fue entonces cuando a Samantha Vallejo-Nágera le entraron unas ganas irrefrenables de cantar el tema, empujando a los demás a hacerlo.
A todos, menos a Rodríguez y a Cruz, que miraban serios a su compañera. Así, el chef toledano, dirigiéndose a cámara, envió un mensaje a Rubira: "Tinet Rubira, te puedes llevar a Samantha cuando tú quieras". No llegó a mencionar el espacio, pero claramente se refería a TCMS. Incluso aparecía un rótulo explicando quién es el productor catalán.
"Vale, ha sido lo gracioso. Ahora, vamos a lo serio", zanjaba Pepe, encarando ya la cata. La preparación de Ochandiano no agradó al jurado de MasterChef Celebrity. Es más, Jordi le acusó de haberle metido a la pasta "un litro de vino blanco y no reducirlo".