Triste noticia para el panorama televisivo la que ha trascendido este miércoles. El pasado lunes, 30 de septiembre, falleció Frank Fritz, conocido por ser el presentador de Cazatesoros en Canal Historia. Por el momento, no se ha dado a conocer la causa de la muerte. 

El conductor estadounidense de 58 años estaba ingresado en una residencia de Davenport, Iowa (Estados Unidos), como ha confirmado su representante, Bill Stankey. La muerte podría estar relacionada con la salud inestable que arrastraba Fritz en los últimos años. 

El comunicador tenía enfermedad del Crohn y sufrió un derrame cerebral hace dos años. De hecho, tras este accidente cerebrovascular, se vio obligado a solicitar un tutor para ayudarle en tareas cotidianas básicas, así como para acompañarle a sus revisiones médicas. 

No han sido pocos rostros televisivos los que han lamentado el fallecimiento de Frank. Sin embargo, una de las más emotivas ha sido la de su inseparable compañero de programa, Mike Wolfe. Este se ha querido despedir de él en una publicación de Instagram. 

"Conozco a Frank desde hace más de la mitad de mi vida y lo que han visto en televisión es lo que siempre yo he visto, un soñador tan sensible como divertido. Era el mismo tanto fuera de cámara como en directo. Frank tenía una forma especial de llegar a los corazones de tanta gente siendo él mismo", asegura Wolfe. 

"Hemos realizado innumerables viajes y hemos compartido tanto. Me siento bendecido por haber estado a su lado cuando emprendió el último viaje a casa. Te quiero, amigo, y te extrañaré mucho", zanjaba el rostro de Canal Historia.

Retirado desde 2022 

Frank Fritz y Mike Wolfe hacían tándem en American Pickers desde el año 2010. En el espacio del canal temático, la pareja recorría pueblos de Estados Unidos en una camioneta Sprinter. Visitaban casas, almacenes y vertedores en los que encontraban tesoros, objetos valiosos para comprar y vender. 

Cada presentador tenía unos intereses particulares en cuanto a reliquias, y así lo mostraban en el programa. Wolfe se enfocaba en las motocicletas y bicicletas antiguas, mientras que Fritz era aficionado a los juguetes antiguos y las latas de aceite. Después de su accidente cerebrovascular de 2022, Frank se vio obligado a abandonar la televisión y, en general, la vida pública.