Es imposible recordar al desaparecido Mujeres y Hombres y viceversa y olvidarse de unas de sus estrellas más mediáticas: Rafa Mora. Su fama se catapultó en 2009 a su llegada al programa de Telecinco, presentado por Emma García, que prometía buscar el amor entre sus participantes.

De esta manera, este valenciano comenzó siendo pretendiente de Tamara Gorro y, posteriormente, se convirtió en tronista. Su forma de ser y polémicas actitudes le auparon en lo más alto de la popularidad entre los seguidores del formato, consiguiendo así espectaculares datos de audiencia para el programa de citas.

Después de Mujeres y Hombres y viceversa, Mora se reinventó y siguió participando en formatos de Mediaset. Uno de ellos fue el famosísimo reality de Supervivientes, en el año 2010. Se mantuvo en Honduras hasta siete semanas y disfrutó de un gran contrato por vivir esta aventura en el Caribe

"Ganaba de 5.000 a 10.000 euros por semana. En plató se ganaba la mitad de lo que ganabas en la isla, teniendo una penalización de 150.000 euros en caso de abandonar”, aseguró el valenciano recientemente en el pódcast Tengo un plan.

Después de su participación en este reality, en 2016 se convirtió en unos de los colaboradores fijos del extinto Sálvame y formó parte de todos esos tertulianos que acompañaban a los espectadores en las tardes de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez al mando del timón. Pero esta etapa finalizó en junio de 2023.

Rafa Mora siempre se ha visto atraído en dar un paso adelante en la televisión. Así, uno de sus objetivos era ser presentador y apostó fuertemente por iniciar unos estudios universitarios. Rafa Mora quería ser periodista, según anunció en 2020, pero finalmente abandonó los estudios. "Me costó. No sólo es aprobar, sino la cantidad de trabajos que hay que hacer durante el curso", afirmó en una entrevista.

Actualmente Rafa Mora tiene 41 años y se encuentra totalmente alejado de los platós de televisión. Pero durante esta semana nos ha sorprendido con su nueva futura ocupación. Rafa Mora se convertirá, en las próximas semanas, en policía municipal de Pozuelo de Alarcón, localidad de la Comunidad de Madrid.

El valenciano ha aprobado las oposiciones convocadas en este municipio madrileño. De esta manera, Rafa Mora ha podido conseguir una de las 15 plazas que se han convocado para ser el encargado de velar diariamente de la seguridad de Pozuelo.

Según se desprende de las actas publicadas por el Ayuntamiento de Pozuelo, el extronista y colaborador de Sálvame ha conseguido una de las notas más altas de su promoción, un 8,04 que le ha servido para optar a una de las plazas.

Una nueva ocupación para Rafa Mora que le proporcionará un jugoso salario, aunque seguramente muy alejado de los emolumentos que recibía en los platós de Mediaset. Pero a sus 41 años, Rafa Mora parece haber asentado cabeza y apostar por un trabajo más tranquilo y estable como funcionario en Madrid.

Según informa la Academia de Policía Municipal GoPol-CPPM, un policía local en Madrid cobra entre 2.000 y 2.350 euros netos, o entre 24.000 y 28.200 euros al año. Aunque como indica este portal, hay que añadir dos pagas extra y una de productividad.

De la televisión a la comisaría

Aun así, en el caso de cada municipio el sueldo varía según la asignación elegida por cada consistorio. En este caso y según afirmó El Correo de Pozuelo, en 2018, el sueldo mínimo como policía en la localidad madrileña fue de 2.150 euros y el máximo en torno a los 2.500 euros.

De esta manera, Pozuelo es uno de los municipios que mejor paga a sus policías. Hasta 300 euros (limpios) mensuales más que otros policías municipales y unos 700 euros mensuales más que los policías nacionales o la Guardia Civil.

Los mejor pagados de Madrid

Se podría decir, según este medio, que los policías de Pozuelo son los mejor pagados de la Comunidad de Madrid, pese a solo trabajar 110 días al año. Así, este será el sueldo que cobrará próximamente Rafa Mora en su nuevo puesto de trabajo.

De todas formas, el valenciano tendrá que esperar porque hasta dentro de 10 días no será definitiva su calificación en el proceso de oposición. La calificación, conocida este miércoles, hace referencia a la media de cuatro pruebas realizadas a la espera de conocerse la nota de la evaluación de méritos y formación. El sueño de Rafa Mora está cada vez más cerca.