Mediaset España y Christian Gálvez cogen oxígeno con ¡Boom! El concurso ha conseguido este jueves su mejor dato hasta la fecha en las tardes de Cuatro al alcanzar un 4,3% y un promedio de 666.000 espectadores, según informan las consultoras de audiencia en base a los datos de Kantar Media.
El programa producido por Mediacrest ha experimentado una tendencia alcista a lo largo de esta semana, que viene a confirmar una mejoría en el segundo canal del grupo de Fuencarral tras un preocupante arranque con datos que incluso empeoraban a Tiempo al tiempo.
Ha llegado a ser superado incluso por el último tramo de Ni que fuéramos en TEN. El concurso de las bombas que en su día triunfó en Antena 3, ya empezó con mal pie en su nueva andadura en Cuatro firmando un pobre 2,9% de share el pasado 9 de septiembre.
Como decimos, ¡Boom! ha ido de menos a más esta semana, al crecer 1,8 puntos en cuatro días. El concurso anotó el lunes un 2,5% (172.000 espectadores); el martes logró un 3,4% (227.000) y el miércoles se mantuvo al registrar un 3,2% (250.000), tras el máximo histórico de Lo sabe no lo sabe (5,3%) y el récord en share anual de Todo es mentira (7,6%).
"Pienso que un concurso necesita tiempo para asentarse. Yo dejé Caiga quien caiga por Pasapalabra, que era un concurso para tres meses sólo, en un descanso de Allá tú", reconocía el presentador en una entrevista con BLUPER a colación de su vuelta a la televisión.
"Vamos a hacer una tarde súper bonita en Cuatro, y tanto ¡Boom! como Lo sabe, no lo sabe le van a dar mucha frescura al canal", aseguraba Gálvez en el FesTVal de Vitoria.
Y así parece estar ocurriendo. Poco a poco, las tardes de Cuatro empiezan a carburar frente a los magacines de actualidad que presentan cada tarde Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega en Telecinco y Antena 3 respectivamente.
No obstante, ¡Boom! tiene mucho trabajo por delante, porque sigue estando por debajo de la media de la cadena. Este jueves, por ejemplo, Cuatro firmó un 5,5% con Iker Jiménez despuntando con Horizonte en el prime time (7,3%) pese a tener enfrente a un nuevo rival: Conspiranoicos en laSexta (6%).