Por fin llegó uno de los cara a cara más esperados de la televisión: el de José María Almoguera y Terelu Campos. Tras las duras declaraciones del treintañero contra su madre, Carmen Borrego, el productor televisivo consumía su transformación en personaje famoso al sentarse en De viernes para una entrevista en directo. A pesar de que el encuentro había sido muy publicitado, este ha tenido muchas críticas por el público.
Inicialmente, la entrevista prometía, dado que Terelu abandonaba abruptamente el plató para, en palabras de ella, no interferir en la entrevista a su sobrino. La colaboradora ha sido una de las férreas defensoras de su hermana en este conflicto, especialmente en el programa producido por Mandarina.
“No era algo que yo pensaba desde joven”, confesaba sobre su decisión de conceder una entrevista al magacín nocturno. El productor, que trabajó con su madre en el extinto Así es la vida, llegaba en un vehículo y fue recibido con una alfombra roja. El momento era esperado porque era el primer encuentro de Almoguera con Terelu en semanas, al menos uno que las cámaras hayan captado.
Terelu abrazó al treintañero y mostró que estaba dispuesta a tender puentes con él. Lejos de tener una actitud hostil con su sobrino, la comunicadora se mostraba comprensiva con el invitado. Es más, sorprendió a los presentadores del magacín al anuncio que abandonaba su puesto como tertuliana. “Voy a marcharme de este plató”, afirmaba. Lejos de ser una cuestión negativa, la periodista quería no condicionar a su sobrino con su presencia.
“Estás rodeado de compañeros que te quieren”, le decía Campos a Almoguera. El productor se mostró tranquilo, reafirmando las palabras que había pronunciado su tía, al afirmar que el equipo del magacín nocturno cuenta con “compañeros y amigos”. La televisiva le dio su apoyo a su sobrino antes de marcharse: “Suerte, cariño”.
Almoguera se mostraba cómodo. Es más, confesó que no sentía “ninguna intranquilidad” en que estuviera su tía en el plató. A pesar de que la entrevista prometía, el público ha criticado la actitud de Terelu, dado que le dio poco margen al invitado para hablar a solas. Y es que, tras un par de preguntas, la tertuliana regresó.
A pesar de que los colaboradores se mostraron críticos con él, Terelu fue calmando los ánimos. Es más, la actitud de la tertuliana ha sido tildada de condescendiente por parte del público. De hecho, parte de los internautas consideró que la madre de Alejandra Rubio estaba dirigiendo el tono de la entrevista a su sobrino. “Esto está guionizado totalmente por ella”, expresaba un seguidor en X.
“Ahora va de defensora del sobrino”, señalaba otro internauta. “Este programa es como cuando estás en una reunión con gente sosa a la que conoces poco y hay silencios incómodos”, apuntaba otra seguidora en la misma red social. De hecho, la propia Ángela Portero le llegó a pedir a Terelu que no “suavizase” las explicaciones de Almoguera.
El tono de la entrevista provocó que hubiera público que pidiese que se abordase el tema del momento, los audios y las fotos filtradas de Bárbara Rey y Juan Carlos I, además de contar declaraciones de Ángel Cristo Jr. “Pasemos al tema de Ángel Cristo Jr. Eso sí que es historia de España”, expresaba un internauta. “¡Queremos a Ángel Cristo!”, exclamaba otra.