Fiesta ha vuelto a demostrar ser un magacín pegado a la actualidad. El programa presentado por Emma García tuvo que interrumpir brevemente su habitual análisis de la crónica social para lanzar una última hora que justo afectaba a una de las informaciones que la presentadora y el resto de colaboradores estaban abordando en este momento.

Todo surgió tras compartir lo sucedido este pasado 4 de octubre en De viernes. Emma García y el resto de tertulianos comentaron lo desatinada que estuvo Carmen Borrego a la hora de reprochar a su hijo, José María Almoguera, en directo su actitud. A pesar de que el productor televisivo le tendía la mano a su progenitora, compartiendo que quería que “ejerciese de abuela”, ésta optó por un tono de reproche y nada conciliador.

Emma García lo tenía claro, dado que, consideraba que Almoguera “fue mucho más maduro” que “la madre”. “Se quedó absolutamente en shock con la llamada de su madre. No era el momento", argumentó la presentadora de Ordizia, palabras que provocaron un sonoro aplauso por parte del público.

Aunque, posteriormente, se abordaron los nuevos audios filtrados de Juan Carlos I y Bárbara Rey, en los que el rey emérito señalaba que su relación con doña Sofía era pura fachada. “No estamos juntos desde que nació Felipe. Vida familiar, ninguna”, declaraba el exmonarca sin saber que estaba siendo grabado. Grabaciones que ha publicado Ok diario.

Sin embargo, la discusión viró inicialmente sobre lo filtrado por Ángel Cristo Jr., con un debate sobre quién era más culpable y tachando de “irresponsable” al antiguo jefe del Estado. Tras ello, llegó la noticia que provocó una breve interrupción del programa para lanzar un aviso de última hora.

'Fiesta'.

Emma García recordaba el accidente de Mayra Gómez Kemp, a la que le enviaba un afectuoso abrazo. La mítica presentadora ha sido ingresada de urgencias tras sufrir un aparatoso accidente por el que estuvo 20 horas tirada en el suelo y sin ser auxiliada. Una noticia que dio Pepa Bueno en Mañaneros. “Estaba totalmente inconsciente”, reveló la periodista en el magacín matinal de La 1.

La tertulia giró en torno a la importancia de que la gente que vive sola, especialmente la mayor, llevase algún dispositivo de urgencia para evitar situaciones como la vivida por Gómez Kemp. Fue, en ese momento, cuando Kiti Gordillo interrumpió brevemente el debate para lanzar un mensaje de última hora esencial sobre la afectada: perdió el bolso.

“A la hora de llevarla al hospital, en un momento, perdió el bolso con toda la documentación. Aunque las tarjetas están ya anuladas, pido a la población que si encuentra el bolso, que, por favor, entregue la documentación”, señalaba la colaboradora, que tuvo el apoyo de Emma García ante este breve momento de parálisis de la escaleta del programa.

Tras lanzar este comunicado de última hora, el magacín prosiguió con lo programado, analizando también la mala situación de salud que padece Lolita Flores, que ha tenido que suspender las funciones de su obra de teatro por padecer una traqueobronquitis vírica que le ha hecho tener que guardar reposo.