El pasado miércoles 2 de octubre, La Revuelta se llevó la victoria del access prime time con la visita de Ana Mena (que apenas un día, había acudido a El Hormiguero) y, sobre todo, con la presencia sorpresa de María Patiño y Belén Esteban. Los rostros de Ni que fuéramos Shhh causaron sensación en el formato de David Broncano, logrando un estupendo 17,7% de cuota y 2.355.000 espectadores.
Un hecho que ha sido comentado este domingo 6 de octubre en D Corazón. El magacín matinal conducido por Anne Igartiburu y Jordi González ha recordado cómo apenas 11 minutos de intervención valieron para llevarse todo el show. Tanto la periodista como la empresaria arrancaron sonoros aplausos del público y con Broncano señalando que, por supuesto, son “cultura pop” de España.
Tras mostrar el vídeo del momento de Patiño y Esteban en La Revuelta, Jordi González revelaba que había una llamada en directo que interrumpía brevemente el programa. Era la de Paracuellos, quien sólo llamaba a D Corazón para dar las gracias públicamente a RTVE por ese momentazo, convertido en uno de los más comentados de la semana.
“¡Qué alegría me da entrar en vuestro programa!”, expresaba la televisiva tras saludar al equipo, con dos sonrientes Jordi González y Anne Igartiburu. “Os conozco a todos y os tengo muchísimo cariño. Hablo en nombre de María [Patiño] y del equipo [de Ni que fuéramos Shhh]”, añadía la fundadora de la empresa Sabores de la Esteban.
Jordi González quiso saber si Belén ese esperaba tal recibimiento. “Es verdad que nerviosa, pero María lo estaba más. Antes de salir, le dije que viese cómo el teatro donde se hace el programa se caía de los aplausos cuando entramos. Fue un subidón. Nos dimos cuenta de que la gente nos quiere”, confesaba en directo.
Aunque Patiño apareció junto con Lydia Lozano y Kiko Matamoros en Late Xou de La 2 para promocionar Sálvese quien pueda de Netflix y, posteriormente, Belén Esteban acudió de invitada al mismo programa a solas: era la primera vez que las dos irrumpían en un programa de prime time en La 1.
“Quiero agradecerle también a Broncano y su equipo cómo se portaron con nosotras”, agregaba. “No os podéis imaginar lo agradecidas que estamos a TVE porque parecía que nunca iba a sonar un teléfono”, confesaba la de Paracuellos, recordando su fallido fichaje tanto por TVE como por Atresmedia, al saberse que fue vetada por la anterior presidenta de la Corporación y que su participación en un talent show de Antena 3 no llegó a materializarse.
Belén Esteban recordó también el abrupto final de Sálvame y su relación con Mediaset. “No hay ningún tipo de rencor, las cosas pasan porque tienen que pasar. Hay que mirar al futuro y a lo que tenemos ahora”, confesaba en D Corazón, señalando que ahora está enfocada en su colaboración en el magacín vespertino de Canal Quickie y que emite también Ten TV.
Con estupendas sensaciones con los presentadores, la empresaria se mostró más que dispuesta a acudir matinal de los fines de semana en La 1. “Cuando queráis me invitáis, que yo y María Patiño vamos para allá”, expresó antes de despedirse.