Telecinco echa el cierre de El rival más débil. El concurso presentado por Luján Argüelles debía volver esta semana tras la emisión de los dos especiales de De viernes. Sin embargo, la cadena ya ha anunciado que su espacio será ocupado por una película. Eso se traduce que, de momento, el canal guarda en un cajón las entregas restantes del formato.

La cadena ya ha anunciado que el miércoles 9 de octubre emitirá, a las 22:50 horas, Bad Boys for Life. El taquillazo protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence se verá en lugar de una nueva entrega del concurso.

Si bien, inicialmente se comprendía que Telecinco retirase temporalmente El rival más débil en favor de emisiones especiales de De viernes por el fallecimiento de Julián Muñoz y las filtraciones de los audios de Bárbara Rey y Juan Carlos I, carece de sentido que su relevo sea una película.

Los datos El rival más débil estaban viviendo pequeñas mejoras. Su debut fue especialmente flojo, lastrado por los malos datos de Babylon Show. La primera entrega, con cantantes, obtuvo un 6,5% de cuota y 559.000 espectadores. La siguiente emisión tuvo mejor acogida, con un 6,9% de share y 646.000 seguidores. La tercera entrega confirmó esta tendencia al alza, con un 7,7% de cuota y 666.000 televidentes.

Beneficiado por los datos de GH: Última hora, el concurso parecía tener opciones de remontar. Sin embargo, esos datos al alza parecen no haber sido suficientes para Telecinco, tras experimentar magníficos datos con los especiales de De viernes. La entrevista póstuma de Julián Muñoz firmó un 19,9% de cuota y 1.195.000 espectadores, mientras que el especial sobre los audios obtuvo un 13,1% de share y 817.000 seguidores.

Luján Argüelles en 'El rival más débil'.

De momento, se desconoce qué sucederá con los episodios restantes del concurso, cuya emisión puede depender de los cambios en la parrilla que experimente Telecinco, como sucedió en verano cuando la cadena lanzó los capítulos restantes tanto de Adivina qué hago y Allá tú, ambos proyectos que fueron cancelados y cuyas grabaciones que quedaban se emitieron en las últimas semanas de verano, aprovechando que había huecos en la programación.

El rival más débil termina así, al menos temporalmente, su recorrido en la cadena de Mediaset. Su regreso a la televisión española ha sido breve, tras haber cautivado al público en los 2000, en su emisión diaria en La 1 entre 2002 y 2004, presentado en su primera temporada por Nuria González y en la segunda por Karmele Aranburu.