El desafortunado tuit con el que TEN se mofa de uno de los episodios más difíciles de la vida de Rocío Carrasco
- La cuenta en X de la temática se ha valido de la frase "papá, ya está hecho" para comunicar una buena noticia para el nuevo 'Sálvame'.
- Más información: El reproche de María Patiño a Chelo García Cortés por no contar los desmanes del Emérito: "¿Fue por amistad?"
Cada tarde, de 15:50 a 20:00 horas, María Patiño y sus compañeros reman a favor del 'show' en Ni que fuerámos Shhh. El programa de TEN no para de generar contenidos, de manera que día a día las redes sociales se inundan de momentos que se han dado en plató.
Obviamente, la cuenta del canal de Grupo Secuoya en X aprovecha la viralidad de su producto estrella y comparte estos fragmentos. Lo hace permitiéndose licencias que seguramente el equipo de redes sociales de una cadena de mayor alcance no se permitiría. Así sucedió, por ejemplo, este martes, 8 de octubre.
Hay que remontarse unos días atrás para conocer el contexto. El pasado miércoles, 25 de septiembre, los que hacen posible el nuevo Sálvame presentaban su candidatura a los Premios Ondas. "Por el público y por la tele imprevisible, surrealista y de barrio", justificaba David Valldeperas, ante una María Patiño que no pudo contener las lágrimas.
Pues, bien, TEN, a través de la antigua red del pajarito azul, ha compartido un movimiento que se ha producido esta mañana. La cuenta de los galardones que concede Radio Barcelona dio 'me gusta' a un tuit en el que la temática bromeaba con que Ni que fuéramos recibiese el reconocimiento.
"Estoy yendo al Ikea a por una vitrina más grande porque entre el Ondas, el Oscar y todos los premios que vamos a recibir la vamos a necesitar", era el mensaje al que ha dado 'like' el perfil de los Ondas. La reacción de TEN en X no ha sido la más apropiada.
Papá, ya está hecho.
— TEN TV (@TENtv) October 8, 2024
A POR LOS ONDAS@CanalQuickie @fabricantestv @BelenEstebanM @maria_patino @KikoMatamoros pic.twitter.com/50yi4GoARB
"Papá, ya está hecho. ¡A por los Ondas!", ha escrito el CM, valiéndose de una frase que fue pronunciada en una situación que no da pie a bromas. Se trata de lo que le dijo Rocío Flores a su padre, Antonio David Flores, cuando esta agredió a su madre el 27 de julio de 2012.
En la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco narraba el escalofriante episodio con pelos y señales: "Lo siguiente que recuerdo es a Fidel [Albiac] reanimándome, poniéndome un aparato de pulsaciones. Cuando volví en mí, yo tenía las pulsaciones en 140. me dio un Lorazepam bajo la lengua y la niña se fue".
Según el relato de Carrasco, Flores, al montarse en el coche del chófer de la familia, Paco, sacó un móvil y llamó a su progenitor para confirmarle la agresión: "Papá, ya está hecho".
Cabe recordar que la serie documental, que llegó a reportar a Telecinco audiencias superiores al 30% de 'share' en la primavera de 2021, está producida por La Fábrica de la Tele. La empresa ahora denominada Fabricantes Studio dio veracidad y apoyo el brutal testimonio de malos tratos de Rocío.