Como cada lunes, MasterChef Celebrity 9 se convirtió en el punto de mira de muchos españoles. El programa de Televisión Española volvió a abrir sus puertas para decir adiós a otro de sus aspirantes. Tras el abandono de Rubén Ochandiano y la expulsión de Cristina Cifuentes, este 30 de septiembre otro concursante colgó su delantal en el talent show culinario.
Si la semana pasada la cocina más famosa de la Televisión Española nos sorprendió con la expulsión de dos concursantes, esta semana no iba a ser menos. María León y Topacio Fresh se despidieron en una prueba muy cinematográfica dejando claro que se habían entregado al 100%.
No obstante, este duro golpe contrarrestó con el regreso de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Aunque en el momento en el que irrumpió Cristina el resto de concursantes no sabían muy bien lo que estaba ocurriendo, el jurado desveló que se trataba de un privilegio que obtuvo por haber ganado una prueba y que era un secreto que no podía revelar a ninguno de sus compañeros.
El programa comenzó con una primera prueba en la que los concursantes, divididos en dos equipos, debían replicar, con la mayor fidelidad posible, dos de los dos platos propuestos por Jordi Cruz que van más allá del trampantojo, acercándose a la cocina del hiperrealismo.
Esta primera prueba concluyó con la victoria del equipo de Francis, formado por Inés, Pelayo Díaz, Itziar Miranda, Hiba Abouk. Estos además, tuvieron que enfrentarse en un segundo cocinado por hacerse con el codiciado el pin de la inmunidad.
Para ello, tenían que elaborar un plato libre con los ingredientes escogidos por los aspirantes que no participaron. Los jueces cataron a ciegas las elaboraciones de esta prueba bajo la atenta mirada de Miki Nadal y Juanma Castaño.
Finalmente, fue Francis Lorenzo quien se llevó este obsequio. Así, el actor de Compañeros y Águila Roja se llevó el pin de la inmunidad y los 4.000 euros de premio para donar a una ONG. Esta victoria también le sirvió para ser el primer capitán de la prueba de exteriores, la cual se celebró en Portugal.
Prueba de exteriores
Tras estas primeras pruebas, los aspirantes rememoraron Cascais, una ciudad cercana a Lisboa, popular por su festival gastronómico Chefs on Fire. Los participantes de MasterChef Celebrity 9 tuvieron que elaborar desde Madrid sus recetas a fuego vivo inspirados en Chefs on Fire para 100 amantes de este festival.
En este reto, los dos equipos se enfrentaron a la elaboración de un menú compuesto por cuatro platos, cada uno de ellos creados por los tres jueces de MasterChef Portugal: Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta.
Además, para hacer homenaje a dicho festival, los concursantes no podían cocinar con vitrocerámicas ni hornos, solo podían usar el fuego.
Finalmente, tras la cata, los jueces deliberaron que debía ser el equipo azul, liderado por Francis Lorezo, el ganador de la prueba de exteriores. Por su parte, fue el equipo rojo, capitaneado por Pitingo, quien se tuvo que enfrentar a la prueba de eliminación.
Prueba de eliminación
Esta última prueba no fue nada fácil, Pitingo, María, Marina, Topacio, Cristina y Raúl fueron los protagonistas en la que debían replicar platos inspirados en distintas películas.
Estos tuvieron que adivinar películas mediante mímica y, después, hacer el plato asociado a ese título. Para ello, contaron con la visita especial de Eduardo Casanova, quien no dudó de hablar de la relación del cine con la gastronomía.
En este reto resultaron recetas, como los espaguetis con albóndigas de El Padrino, hortalizas con lenguado de Ratatouille, sopa de fideos taiwanesa de Comer, beber y amar, desayuno americano de Desayuno con diamantes, o la tarta Sacher de Charlie y la fábrica de chocolate.
Tras la cata de los diferentes platos, llegó el momento de las deliberaciones. Finalmente, el jurado decidió que los peores platos habían sido los de Topacio y María, dado que sus platos tenían "más defectos que el resto" y "no se parecían al original".
Con lágrimas en los ojos, el resto de aspirantes no dudaron en mostrar su tristeza al respecto. "Siempre se van las mejores, os vamos a echar mucho de menos", comentó Hiba desde la galería. "Sois tan divinas, tan generosas y tan buen rolleras", dijo Pelayo.
Por su parte, la actriz y la galerista también quisieron manifestar sus sentimientos al respecto. "Me da rabia no haber cocinado más y mejor. Me lo he pasado muy bien, me he reído mucho y me llevo, sobre todo, una familia", apuntó María León. "Esto es un juego y yo vine a divertirme y me voy de aquí con la plena consciencia de que pertenezco a la familia MasterChef", añadió Topacio.