Una noche más, el teatro Príncipe de Gran Vía volvió a recibir a David Broncano y el resto del equipo de La Revuelta para una nueva entrega. Jorge Ponce aprovechó su monólogo para revelar una anécdota: fue Mariano Rajoy, como registrador mercantil, quien se encargó de gestionar el trámite administrativo para patentar el nombre del programa. Un hecho con el que Broncano ha invitado al expresidente del Gobierno para que acude al formato.

Con un lleno absoluto, Ponce comenzaba revelando este curioso hecho. “Ha habido que hacer un papeleo. Era un trámite muy tonto”, compartía en el programa mientras enseñaba un documento del Registro Mercantil. Ponce leyó dicho papeleo.

“Esto es un papel sobre nuestra productora, aquí lo veis. Dice: ‘Previo al consiguiente examen y calificación de conformidad con los artículos 18 del Código de Comercio y 6 del Reglamento del Registro Mercantil, certifica que ha resuelto no practicar el depósito solicitado conforme a los siguientes hechos y fundamentos de derecho, el Registrador Mercantil de Madrid, Mariano Rajoy Brey’”, leía Ponce.

El humorista mostraba el documento y las cámaras enfocaron el papel en el que se podía ver claramente el nombre del expresidente del Gobierno. “Nos ha hecho los papeles Mariano”, añadía el cómico.

Sorprendía el hecho de que, a diferencia de otros expolíticos, Rajoy ha vuelto a su profesión de registrador mercantil. “Habla bien de Mariano. Sabemos que hay mucha puerta giratoria, pero no ha ido ni a Endesa ni Gas Natural”, expresó Ponce, recordando las llamadas ‘puertas giratorias’ de las que se ha hablado tanto sobre otras exfiguras políticas.

Broncano aprovechó para invitar al expresidente del Gobierno al programa. Toca recordar que es uno de los sueños del presentador que el exlíder del PP acuda a La Revuelta. Eso sí, para evitar problemas, dado que Broncano ya declaró que no quería polémicas políticas en esta etapa con La Revuelta, señaló que se le invitaría “en calidad de registrador”.

Nos comprometemos por escrito a que solo se hacen preguntas sobre el registro”, añadía Ponce. Tanto el humorista como el presentador son fundadores de Encofrados Encofrasa junto con Ricardo Castella. Ya los tres estuvieron detrás de la producción de La Resistencia y continúan con La Revuelta.

El programa de La 1 ha logrado ser un éxito de audiencias, no sólo levantando las audiencias del access prime time, sino provocando una ardua competencia con El Hormiguero, con el que ha logrado rivalizar en datos.