Kiko Matamoros es uno de los colaboradores más famosos de la televisión, desde que su primera aparición en 1999, en el extinto Crónicas Marcianas. Aunque antes de dar sus primeros pinitos en la pequeña pantalla, Matamoros fue representante de famosos en la empresa de su excuñado, cuando Kiko mantenía una relación con Marian, la hermana de la modelo Mar Flores.

En el conocido late night de Telecinco compartió plató con su hermano gemelo, Coto Matamoros, con el cual ha tenido varias idas y venidas a lo largo de los años. De hecho, actualmente ambos se repudian públicamente e incluso Coto lleva apartado de la televisión desde hace muchos años. Todo lo contrario que Kiko.

Después de Crónicas Marcianas, vendría Salsa Rosa donde su fama como tertuliano polémico y sin tapujos le sirvió para alcanzar una gran popularidad. De esta manera, el éxito personal de Kiko se vio reflejado en los grandes datos de audiencia del programa de corazón presentado por Santi Acosta.

Kiko Matamoros ya se encontraba totalmente instalado en la cadena de Mediaset y encadenó decenas de programas de televisión y realitys shows, como Gran Hermano VIP. Pero su momento álgido en la pequeña pantalla fue su incursión en el desaparecido Sálvame, del cual formó parte desde 2010 a 2017, con un pequeño paréntesis que retomó en 2019 hasta el final de sus emisiones.

Tras el adiós de Sálvame, Kiko Matamoros y sus compañeros se vieron obligados a reinventarse. No tardaron mucho tiempo en encontrar su hueco en el mundillo televisivo y de esta manera nació: Ni que fuéramos Shhh. Un programa que se emite en Canal Quickie y en Ten y que sigue la estela del Sálvame de Telecinco.

Tertuliano polémico

Desde mayo de 2024, Matamoros colabora junto a Belén Esteban, Kiko Hernández, Víctor Sandoval o Lydia Lozano en Ni que fuéramos Shhh. Aquí, sigue manteniendo su espíritu guerrero y canalla a la hora de opinar sobre los diferentes temas del mundo del corazón. Sus enfrentamientos en directo con sus compañeros son bastante comentados en redes sociales, lugar donde se maneja como pez en el agua.

De esta manera, este miércoles, los usuarios de la red social X han podido conocer una noticia inesperada en referencia al colaborador del nuevo Sálvame. Sobre las 12.24 horas de este miércoles, el tertuliano publicó un inquietante tuit que agitó a todos sus seguidores.

Un adiós precipitado

"Acabo de decidir el abandono de esta red social. No puedo soportar por más tiempo el continuo bombardeo de discursos inconexos, gilipolleces varias y el tsunami pestilente de análisis interesados de analfabetos funcionales y golfos serviles. Adiós.", rezaba el tuit publicado por Kiko Matamoros en su cuenta oficial.
Todo indica que el tertuliano se ha cansado de los numerosos mensajes que recibe en las redes sociales. La mayoría de ellos, respuestas a varios tuits que Matamoros publica diariamente con temas relacionados directamente con la política, la economía o el fútbol

No es la primera vez que un personaje conocido deja las redes sociales, ya sea por los mensajes de odio recibidos o por el hartazgo de los comentarios de la plataforma social. Por ejemplo, la excaldesa Ada Colau, el artista James Rhodes, la influencer Dulceida o el actor y director Javier Ambrossi.