Ni que fuéramos Shhh tiene la virtud de tirar de espontaneidad, de manera que surgen curiosas revelaciones. Mientras el programa de Canal Quickie y Ten TV informaba sobre la nueva aventura inmobiliaria de Mónica Naranjo con su nuevo novio, el exnadador y coach Laín García, María Patiño dejaba una extraña revelación: había estado envuelta en una “historia piramidal”.
El magacín vespertino se hacía eco de la preocupación de los fans de la de Figueras, quienes han visto cómo la cantante ha aplazado su gira internacional, Greatest Hits Tour. Aunque, las informaciones iniciales, apuntaron a que barajaba cancelar completamente la tournée, optó por aplazar, cuando estaba a punto de arrancar, dado que era el 4 de octubre cuando debía haber iniciado.
Tras varias semanas de silencio, la diva catalana reaparecía en redes para anunciar las nuevas fechas de la gira, argumentando que quería ofrecer al público el “espectáculo que merece”. Ni que fuéramos se hacía eco de estas informaciones que publicaba la revista Lecturas, que revelaba que la de Figueras había roto su amistad con Ana Milán y Ruth Lorenzo y que estaba enfocándose en un nuevo proyecto alejado de la música.
La artista lleva, desde 2019, con el exnadador, escrito y coach Laín García Calvo. El magacín producido por Fabricantes Studio tildaba al antiguo deportista de élite de “chamán”, haciéndose eco de las informaciones que revelan que da charlas de autoayuda y superación personal, llegando a cobrar entre 300 y 975 euros por acudir a sus eventos.
El vídeo compartido por Ni que fuéramos señalaba que la cantante ha llegado a invertir hasta un millón de euros en este proyecto inmobiliario. “Tiene fama de haber buscado el camino hacia alguien con poder económico, que podría estabilizarle a él, aunque él tenga sus propios negocios“, expresaba el periodista musical Odi O’Malley en el vídeo. El reportaje resaltaba una de las famosas frases de García Calvo: “La abundancia llega a mí”.
Antes de ver el reportaje, María Patiño, quien se mostraba desconfiada con la pareja actual de la de Figueras, reveló haber estado envuelta en un asunto que le dio la misma mala espina. “Yo estuve, una vez, metida en una historia piramidal de gente que tal… Y me metí… Y… Uff… Es que yo tengo una vida y tantas cosas que contar, que tengo un docu-reality”, confesaba la presentadora.
La periodista gallega no quiso ofrecer más datos sobre este asunto, dado que se dio cuenta de que era un tema sensible que necesitaría mayor tiempo de desarrollo. Por ello, la presentadora optó por dar paso al reportaje sobre los negocios de Mónica Naranjo y Laín García Calvo.