Más Vale Tarde abordó este miércoles los nuevos audios de las conversaciones que mantenían Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I. Unos documentos sonoros en los que el emérito reconoce sus infidelidades a la reina Sofía. Y es que el formato vespertino sabe aprovechar cuando la actualidad está más candente. Este mismo miércoles, marcaron su mejor cuota de 2024, un 9%.

El programa de laSexta remarcó el contraste entre la imagen pública que ahora tiene el antiguo monarca, deteriorada también por los casos de corrupción en los que está envuelto, y las palabras de Felipe González. Este incidió en que fue "facilitador de la Transición" a la democracia. 

Según el expresidente del Gobierno, estos "defectos serán olvidados con el paso del tiempo" y "la historia reconocerá su labor". Es más, González aseguró en La noche en 24 horas el pasado martes que "ninguna monarquía europea ha sufrido tanto control como la española". 

Tras ofrecer estas declaraciones, el espacio de Atresmedia optó por centrarse en los escarceos amorosos de Juan Carlos I. Cristina Pardo introdujo el tema: "Según los audios del emérito, tenían un matrimonio prácticamente roto desde que nació su hijo Felipe 'sexo". 

"¡Uy!", exclamó la presentadora de la cadena verde, dándose cuenta inmediatamente del desliz. "El subconsciente, ¿no?", preguntó, entre risas, Marina Valdés. "Bueno, es que esto es un tema...", añadía Iñaki López. "Felipe sexto, Felipe sexto. Bueno, y 'sexo' también", bromeaba Pardo.

Ya sí, los rostros de Más Vale Tarde parecían salir del bucle después del momento jocoso y Cristina proseguía dando la información: "La reina Sofía estuvo a punto de separarse por una de las infidelidades del rey Juan Carlos. Una de las que tuviera, que no sabemos cuántas son". 

"De hecho, se llegó a marchar de España, pero Adolfo Suárez la llamó para decirle: 'Oiga usted, vuelva a España", explicó la comunicadora pamplonesa. Valdés lo corroboraba, aunque señalaba que el lapsus de su compañera no había sido el todo inoportuno.

"Sí, sí, la reina emérita estuvo a punto de dejarlo todo por este motivo. Por el sexo, porque su marido le era infiel", expuso Marina, agregando que Sofía de Grecia "no siempre estuvo dispuesta a aguantar y aguantar". Poco le faltó a la esposa del rey Juan Carlos para marcharse a la India con sus tres hijos y empezar una nueva vida lejos de nuestro país, como contaba este miércoles la revista Semana