Continúan las buenas noticias para Telecinco y El diario de Jorge. El talk show que presenta Jorge Javier Vázquez en la sobremesa firmó este jueves su mejor dato desde su estreno a finales de julio. El programa alcanzó el 9,3% de share y 785.000 espectadores de media, tal y como informan las consultoras en base a los datos de Kantar Media.
Jorge Javier se lleva la mayor alegría con la cifra que registra en la franja de competencia directa con Y ahora Sonsoles (17.00-17: 31): su formato se impone al programa de Antena 3 con un 10,5% de share frente al 9,2%. En este tramo, La 1 marca un 10,1% con La Moderna.
El espacio producido por Boomerang TV confirma de esta manera su buena racha, pues, a falta de conocer la audiencia que haga este viernes, El diario de Jorge consigue nuevamente su mejor semana histórica. De hecho, lleva cuatro semanas con tendencia positiva.
Lo cierto es que sus comienzos en las sobremesas de Telecinco no fueron fáciles y sus datos pusieron en duda su futuro. Hubo semanas en las que parecía que el formato se había enquistado en torno al 7% de cuota de pantalla, una cifra que empeoraba lo que alcanzaba Así es la vida, su predecesor.
Conviene aclarar que sus comienzos no fueron nada fáciles al coincidir directamente que los Juegos Olímpicos de París y con los finales de etapa de La Vuelta Ciclista a España a finales. El programa, además, poco a poco ha sabido darle una vuelta a las historias de sus invitados, mucho más reales que las de su arranque.
De hecho, esta mejoría viene a consecuencia de la historia de Ana Isabel, Rafa y Gemma, que se viene tejiendo desde hace dos semanas. Este jueves, gracias a El diario de Jorge, y tras someterse a una prueba de ADN, supieron que los tres son hermanos al 99,9%. Es, sin duda, el mejor momento del formato hasta ahora.
Conviene recordar, eso sí, que en datos globales, El diario de Jorge sigue por detrás de la oferta líder de la sobremesa, Sueños de libertad. La serie diaria de Diagonal TV marcó este jueves un 12,3% y 1.066.000 espectadores de media. Sí superó a La Moderna, que se conformó con un 8,8% (721.000) en La 1 de TVE.
El buen rendimiento de El diario de Jorge es fundamental para impulsar a TardeAR. En las últimas fechas, el magacín que pilota Ana Rosa ha igualado más que nunca su batalla con Sonsoles Ónega gracias a los últimos culebrones del corazón. Este jueves, no obstante, el formato de Antena 3 ganó con un 10,8% frente al 10,4% del de Telecinco.