El próximo lunes llega al prime time de La 1, tras La Revuelta, la sexta entrega de MasterChef Celebrity 9 y nuevas pruebas para los aspirantes. Cocinarán platos con mensajes ocultos, visitarán Valladolid para celebrar la repesca en su Plaza Mayor y prepararán un plato de alta cocina inspirado en la canción de su vida.

A los aspirantes de MasterChef Celebrity les espera una noche tan dulce como reveladora. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán una magnífica tarta con un mensaje oculto (las llamadas burn away cakes) que revela lo que piensan de ellos sus compañeros.

El humorista, presentador, actor y finalista de MasterChef Celebrity 5 Florentino Fernández emparejará a los aspirantes para que aparten sus diferencias y trabajen codo con codo en una tarta rellena de frutas y cuya decoración sea fiel reflejo de cada pareja. Para escoger la fruta, jugarán al juego de la memoria.

Después, los aspirantes conocerán Valladolid, una ciudad rica en palacios, en conventos, en museos y, también, en su tradición gastronómica. Sus barras ofrecen una exquisita selección de productos y elaboraciones en pequeñas raciones.

El jurado escogerá la Plaza Mayor para celebrar el cocinado de la repesca y dar a un participante eliminado la oportunidad de regresar al talent culinario como aspirante de pleno derecho. El chef Dámaso Vergara (1 Sol Repsol) firmará el menú que cocinarán los equipos y las tapas de los exaspirantes que servirán como entrantes. 100 invitados catarán las elaboraciones. El actor y director Carles Sans, miembro de Tricicle, también se ceñirá el delantal para echarles una mano.

La música ayuda a expresar las emociones y a fijar los recuerdos, algo muy similar a lo que pasa con la comida. El jurado propondrá a los delantales negros que, a través de la música, conecten con su yo más profundo. Deberán diseñar y cocinar un plato libre de alta cocina inspirado en la canción de su vida. María Lo y Eneko, ganadores de MasterChef 10 y 11, regresarán a las cocinas del talent para aconsejarles.

María León y Topacio Fresh fueron las últimas eliminadas del concurso, y se despidieron el pasado lunes en una prueba muy cinematográfica dejando claro que se habían entregado al 10. De esta manera, continúan en la competición Raúl Gómez, Pocholo Martínez-Bordiú, Pitingo, Pelayo Díaz, Marina Rivers, Itziar Miranda, Inés Hernand, Hiba Abouk, Francis Lorenzo y Cristina Cifuentes. Y uno de ellos será el próximo ganador del concurso, y tomará el testigo de Laura Londoño, la vencedora de la edición de 2023.