La televisión nacional está de luto. La periodista y presentadora Nuria Gispert ha fallecido a los 66 años, a escaso un mes de jubilarse, como consecuencia de un tumor. Su compañero Antonio Manfredi ha revelado en una entrada de su blog que el tumor “dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas”.
De amplia trayectoria profesional, Nuria Gispert entró a inicios de los 80 en TVE Catalunya, en los informativos, donde comenzó a ponerse delante de cámara haciendo entrevistas o aportando datos de las noticias más destacadas. Luego daría el salto a la televisión nacional. Así, puede destacarse su labor de presentadora en La Tarde, en 1984, primero conduciendo las entregas de los jueves desde Barcelona, y más tarde sustituyendo a Pepe Navarro todos los días de la semana. Estuvo acompañada por Paco Montesdeoca durante unos meses.
En esa etapa llegó a entrevistar a personajes como el doctor Fernando Jiménez del Oso, con el que charló de ovnis, o a la malograda actriz y presentadora Sonia Martínez, cuando su carrera todavía se dibujaba de lo más prometedora, pues acababa de grabar la película Violines y trompetas.
En TVE, Nuria Gispert también condujo Buscados con cargo, en el año 1997, el cual también dirigía. Se trataba de un programa dirigido a rastrear el paradero de delincuentes de todo tipo, en la línea de otros espacios de la época para buscar gente desaparecida, como ¿Quién sabe dónde? de la propia televisión pública o Se busca de Antena 3.
Luego continuaría su labor en la televisión en Canal Sur, como corresponsal en Cataluña, y en TV3. En su currículo también figura trabajos en prensa escrita y en revistas, así como en programas de radio. Amante de la cocina, también publicó varios libros con recetas familiares: Cocina en menos de tres horas para toda la semana, Fiambreras y Aquí no se tira nada.
Antonio Manfredi ha destacado que Nuria “se jubilaba el 18 de noviembre, al cumplir 67 años. Ya tenía todo cerrado”. Por ello, veía a su compañera “olusionada, feliz, no veía la hora de que pasaran las semanas”.
“Y de repente un olvido, dos olvidos, tres ausencias, una pierna que no funciona, un vamos a ver al médico a ver qué dice, unas urgencias donde los médicos no ponen buena cara y un usted se queda aquí señora que tenemos que hacerle unas pruebas para estar seguros… hasta la medianoche de ayer”, detallaba Antonio, quien se enteró del fallecimiento de Nuria a través de su hija Anna.