RTVE recordará en su programación de este domingo a Mayra Gómez Kemp, fallecida en Madrid a los 76 años este domingo. Para homenajear a esta pionera de la televisión, presentadora del mítico Un, dos, tres, responda otra vez, La 1 y La 2 modifican su programación, y así recordar su figura.

Tal como ha avanzado RTVE en una nota, esta tarde van a recuperar programas dedicados al emblemático concurso, como los especiales que le dedicó Viaje al centro de la tele  y un Cómo nos reímos con lo mejor del Un, dos, tres. Además, DCorazón, con Anne Igartiburu y Jordi González, tratará ampliamente la noticia en su edición de este domingo.

A partir de las 19:00 horas La 1 recupera tres entregas de ‘Viaje al centro de la tele’ dedicadas al programa: Todo Un, Dos, Tres, Campana y se acabó y Responda otra vez. Además, La 2 emitirá el especial de Como nos reímos sobre el concurso a las 20:30 horas.

Su paso por el famoso Un, dos, tres convirtió a Mayra Gómez Kemp en la presentadora más querida y popular de la televisión en España. Fue el rostro del concurso entre 1982 y 1988. No obstante, ella comenzó en el formato como humorista en los años 70, cuando el concurso estaba en manos de Kiko Ledgard.

Estrenado el 24 de abril de 1972 en Televisión Española, Un, dos, tres, responda otra vez se convirtió  durante 10 temporadas en una cita muy esperada cada semana por millones de espectadores, con preguntas y respuestas, pruebas físicas, música y humor. En alguna entrevista, Mayra aseguraba que fue el último gran programa que se vio con toda la familia reunida alrededor de la televisión, y es que en la época en la que ella lo condujo todavía no habían llegado las privadas. Las audiencias del concurso se estima que superaban los 24 millones.

Nacida en Cuba, Mayra Gómez Kemp comenzó su carrera como cantante en Miami, y actriz en películas de terror de bajo presupuesto. En España llegó a la televisión como humorista en la segunda etapa del programa Un, dos, tres, responda otra vezLuego llegaría su debut como presentadora en Dabadabadá y 625 líneas, hasta que comenzó a repartir calabazas Ruperta en 1982. 

Tras el fin del Un, dos, tres trabajó en Antena 3 en programas como Simplemente, Mayra o La ruleta de la fortuna, y en Luna de miel en las televisiones autonómicas.