Publicada
Actualizada

Los Mozos de Arousa ya son parte de la historia de la televisión nacional. Y es que estos tres jóvenes gallegos llevan ya más de un año acompañando a los espectadores de Telecinco cada tarde de lunes a viernes, y, a veces, hasta en fines de semana o en horario de prime time.

Parece que, de momento, no ha llegado el equipo que haga sombra a Raúl y Borjamina Santamaría y a Bruno Vila, pero no por ello dejan de intentarlo nuevas formaciones. En la tarde de este lunes han probado suerte Christian, David y Alexander, que se hicieron llamar Dos mellizos y medio. Y es que, de los tres participantes, dos de ellos son hermanos mellizos. “Se aceptan apuestas”, bromeaba Ion Aramendi en su presentación.

A la prueba de complicidad ganadora, Dos mellizos y medio llegaron con 38.000 euros acumulados. Consiguieron acertar solo seis palabras. Los Mozos de Arousa, que habían conseguido 68.000 euros en las primeras rondas, superaron la marca con comodidad, y como lograron nueve aciertos alcanzaron los 116.00 euros, que se pusieron en juego en la última cadena. 

La suerte estuvo del lado de los gallegos, que comenzaron a enlazar aciertos. Tras acertar las primeras cinco palabras, tenían que encontrar una cuyos eslabones eran “arlequín” y “mito”. Era el último eslabón. Empezaba por la letra ce, y le tocaba responder a Bruno, que gastó el último comodín. El programa les dio entonces la letra i, por lo que buscaban una palabra que comenzase por “ci”.

El que fuese concursante de Bailando con las estrellas consultó con sus compañeros, y tuvo a bien decir “circo”. Y estaba equivocado. Perdieron pues la mitad del dinero, descendiendo el bote hasta los 58.000 euros. Tras esto, Ion Aramendi le dio la letra be: el término en cuestión empezaba por “cib”. “Cibernético”, contestó Bruno. Y falló de nuevo, descendiendo el bote hasta los 29.000 euros. 

La palabra que buscaban era Cibeles. Las pistas: el mito de Cibeles, y la fuente de Cibeles contra la que estampó su coche el cantante Arlequín. Esto último trasladó a los espectadores a 25 años atrás, cuando tuvo su auge el fenómeno que se conoció como Tamarismo. Y es que Arlequín formó parte del círculo de la cantante Tamara, ahora conocida como Yurena, y protagonizó un particular episodio que salió en todos los programas de corazón al estrellar su coche contra la fuente. Con él viajaban Loly Álvarez y Montse Páez, esta última, una mujer que aseguraba haber sido amante de Ricardo Bofill.

Así, el no conocer los entresijos del Tamarismo hizo que los gallegos perdiesen 86.000 euros en una sola tacada. Por suerte para ellos, todavía contaban con 29.000 euros, y tras comprar el último eslabón, jugaron por 14.500 euros. Acertaron la última palabra, “Mandela”, y pudieron aumentar el dinero de su hucha, que alcanza ya 2.477.067 euros.