El problema de la vivienda llega a 'TardeAR' con una de sus guionistas, que busca casa: "Es la inquilina perfecta"
- Ana Rosa expuso en directo el problema de una de sus trabajadoras
- Más información: 'TardeAR' interrumpe en directo el programa y Ana Rosa Quintana abandona el plató: "Me tengo que marchar"
TardeAR arrancaba, este lunes, centrándose en uno de los temas de actualidad que más horas han ocupado en los medios de comunicación. "22.000 personas según la Delegación del Gobierno o 150.000 según los convocados. Fueron las personas que salieron ayer por Madrid para exigir un cambio inmediato en las políticas que regulan los alquileres y sus precios", comenzaba Ana Rosa el inicio del programa.
El debate del día estaba claro y hacía una clara referencia a la manifestación, del pasado domingo, en Madrid convocada con el objetivo de protestar contra los elevados precios del alquiler. La movilización, que recorrió las calles desde la estación de Atocha hasta la Gran Vía, contó con la participación de cerca de 40 asociaciones y partidos políticos de izquierda.
Por eso, desde TardeAR apostaron fuertemente para poner en el punto de mira en este polémico asunto. Para ello, realizaron su 'tertulia VIP' con varios colaboradores y con la presencia de una profesional desconocida, hasta ahora, del programa.
Javier Sardá, Cristina Cifuentes, Susana Díaz, Laura Sanchez y Bea Archidona eran los protagonistas de TardeAR, pero Ana Rosa guardaba para el final el nombre de la novedad de esta tarde. Se trataba de Mamen del Castillo, una de las guionistas del formato.
"Mamen vive indignada, pero con toda la razón", explicaba Ana Rosa. "¿Cuánto tiempo llevas buscando alquiler?", le preguntaba la presentador a su compañera de profesión. "Llevo ya un par de meses y busco piso todo el rato. He descartado más de 2.500 pisos", respondía Mamen.
Se busca piso
"Me estoy dejando la vida. Soy una señora de una edad respetable y trabajo en un lugar estable". "Tienes una buena nómina", apuntaba Ana Rosa. "Mi jefa me paga todos los meses puntualmente. Hay que decirlo", le correspondía ella.
"Es como la inquilina perfecta", aseguraba Quintana. Al respecto, Mamen explicó que ha pedido una carta de recomendación a sus actuales caseros para poder pasar satisfactoriamente los casting que le exigen para acceder a una vivienda.
"Me piden vida laboral, las últimas nóminas, un depósito, el mes de la inmobiliaria... Me han llegado a pedir hasta los movimientos de mi cuenta de los últimos meses", relataba la guionista sobre las dificultades que estaba teniendo en buscar vivienda.
"Tenemos una ley de vivienda muy reciente. ¿Es un fracaso", preguntaba a sus tertulianos Ana Rosa durante los primeros minutos del programa. En ese momento, Susana Díaz y Cristina Cifuentes emprendían una acalorada conversación sobre el poder o no del Estado en su capacidad de construir vivienda. "Tú y yo sabemos que el Estado no construye viviendas", afirmaba Díaz sobre las competencias regionales.
Posteriormente, Mamen iba a profundizar sobre los casting que ha realizado para encontrar casa. "Es un drama", explicaba. "Hay que aumentar la oferta", apuntaba Ana Rosa, al respecto. En el reportaje realizado por Mamen se pueden ver pisos de 15 metros cuadraos o en unas condiciones muy precarias.
Después de denunciar todos los problemas que ha tenido que sufrir para conseguir vivienda. Mamen iba a anunciar dos noticias a los espectadores de TardeAR, una buena y una mala. "He encontrado piso", anunciaba a bombo y platillo la guionista.
Por otro lado, también iba a anunciar otra noticia. Pero en este caso, era mala. "Me voy a vivir a Mordor", anunciaba Mamen. En este caso, la trabajadora de TardeAR hacía referencia que su nueva vivienda se encontraba lejos, pero que "estaba muy contenta por encontrar piso".