Publicada
Actualizada

Tras la doble expulsión de hace una semana protagonizada por Topacio Fresh y María León, MasterChef Celebrity ha vuelto a abrir sus puertas para que un nuevo concursante cuelgue su delantal en las cocinas del programa culinario más famoso de Televisión Española. 

La sexta entrega de MasterChef Celebrity 9 fue una de las más agridulces ya que el estilista Pelayo Díaz tuvo que abandonar el programa tras ser el peor valorado en la prueba de eliminación. 

No obstante, este duro golpe contrarrestó con la repesca de su primer expulsado, José Lamuño. Como viene siendo habitual en cada edición, los concursantes expulsados se enfrentaron a una prueba de repesca. "Estamos en el ecuador del programa", explicó Jordi Cruz. 

José Lamuño, Juan Luis Cano, Nerea Garmendia, María León y Topacio Fresh participaron en la prueba de equipos, junto al resto de concursantes, pero de manera individual para optar por la repesca.

Tras exponer su valía nuevamente ante los jueces, Topacio, Nerea y Juan Luis quedaron definitivamente fuera del programa, por no convencer su forma de trabajar. Finalmente, los chefs devolvieron el delantal a José Lamuño, que sorprendió por su habilidad al frente de la cocina.

Prueba por equipos

La noche comenzó con una caja misteriosa con tartas que contenían mensajes ocultos, que revelaba lo que piensa de ellos alguno de sus compañeros. Así, Itziar Miranda criticaba a Cristina Cifuentes por ser "políticamente correcta" mientras que Marina cuestionaba a Pelayo por ser "demasiado sincero".

Finalmente, el cómico y finalista de MasterChef Celebrity 5 Florentino Fernández emparejó a los aspirantes que se habían criticado anteriormente para limar asperezas y trabajar codo con codo en una tarta rellena de frutas.

Este reto resultó ser bastante desastroso ya que salvo dos parejas, el resto de tartas fueron una absoluta tragedia. Sobre todo las tartas de Inés Hernand y Pocholo Martínez-Bordiú y de Hiba Abouk y Francis Lorenzo siendo la primera la peor pareja de todas. 

Por su parte, la mejor tarta fue la elaborada por la pareja formada por Inés Hernand y Pocholo Martínez.

Prueba de exteriores

Después de la tensión de este reto, los aspirantes viajaron hasta Valladolid para la nueva prueba por equipos. Allí, en plena Plaza Mayor, fue cuando el jurado sorprendió a los concursantes con la ansiada repesca, que, como se ha mencionado anteriormente, terminó con José Lamuño como el aspirante elegido. 

A continuación, los dos equipos, capitaneados por Inés Hernand y Pocholo Martínez-Bordiú después de haber sido los dos peores concursantes de la primera prueba, tuvieron que elaborar 200 medias raciones de un primer plato y de un postre. 

Tras la cata, el resultado dejó un saldo a favor para Inés Hernand, que se coronó como la mejor aspirante de Masterchef Celebrity, salvando a su equipo formado por Marina, Pitingo, Cristina y Raúl de la eliminación.

Sin embargo, ella no tuvo la misma suerte. "Tienes dos opciones Inés: salvar a tu equipo y cocinar en la prueba, o salvarte tú y que todos ellos cocinen", apuntó Jordi Cruz. "Dame un coletero, que cocino", añadió Inés sin titubear.

Prueba de eliminación

Tras la prueba de exteriores llegó la temida prueba de eliminación. Inés, Pocholo, Francis, Pelayo, Itziar e Hiba fueron los que tuvieron que enfrentarse a los delantales negros.

Estos tuvieron que diseñar y cocinar un plato libre de alta cocina inspirado en la canción de su vida. Sin embargo, para sorpresa de estos, los jueces les otorgaban a cada uno de ellos el comodín de la llamada que les permitía llamar a quién quisieran durante un minuto. 

De todos, Inés Hernand, Pocholo e Itziar fueron descartados por haber superado el nivel exigido por los cocineros expertos. Fueron, Hiba y Pelayo quienes quedaron en la cuerda floja para la expulsión. 

Pelayo no logró el sabor que buscaba por el "poco trabajo pasado de cocción" e Hiba, por su parte, fue la peor con un plato en el que "sobraba casi todo".

Finalmente, Pepe Rodríguez anunció que el séptimo concursante expulsado era Pelayo Díaz. "Se va el que peor lo hace en la prueba y hoy he sido yo. Hay que tener sensatez, elegancia y aceptarlo. Esta experiencia ha sido de diez", añadió Pelayo.