Publicada
Actualizada

Este martes, y de manera excepcional, La Revuelta no se enfrentó a El Hormiguero. El partido de fútbol España-Serbia, que se inclinó a favor de La Roja por tres goles a cero, obligó a La 1 a retrasar el programa de David Broncano. De esta manera, el jiennense rivalizó, entre otros espacios, contra Código 10, en Cuatro. 

Ni cortos ni perezosos, Broncano y los suyos se dedicaron a analizar la competencia, mostrando en pantalla la programación televisiva de este instante. "Lo de ver qué dan el resto de canales no se había hecho antes, a lo mejor es por algo", comentó Ricardo Castella, mientras el presentador preguntaba en qué consistía el formato conducido por Nacho Abad y David Alemán. 

"No puedo reproducir eso que habéis dicho", agregó David, tras escuchar un comentario despectivo sobre Código 10 desde el patio de butacas. Así, el comunicador admitió que la competencia de este martes era "dura", pero no desaprovechaba la ocasión de sacar pecho de audiencias.

"A ver si se nos acaba la racha, que llevamos dos semanas siendo el programa más visto de la televisión", remarcó Broncano, añadiendo que el 'prime time' era "un territorio desconocido" para ellos, que precisamente son teloneros de esa franja en La 1. 

Y es que, en efecto, a esa hora, Abad y Alemán ya arrancaban su Código 10 en Cuatro, como cada martes. Lo poco habitual fue, sin duda, que se acordaran del conductor de Televisión Española, valiéndose de que el programa de investigación también tenía de lo que presumir esta semana: haber ganado la Antena de Oro de Televisión

"Bronca no queremos", empezaba diciendo, jugando con las palabras, Nacho, prosiguiendo de la siguiente manera: "Esta noche, han surgido dudas de lo que es Código 10. Para los que se incorporan de otras cadenas, se lo vamos a explicar. Este programa lleva un año y medio en Cuatro, ejerciendo el periodismo de rigor, desde la seriedad". 

"Por eso mismo, ayer, nos concedieron la Antena de Oro", recordó Abad. Luego pasaba el testigo a su compañero: "Es un premio del que, la verdad, nos sentimos enormemente orgullosos y agradecidos. Sobre todo a ustedes, que son quienes los eligen".

"Es mas, para que no haya duda de lo que es Código 10 y de lo que hemos conseguido les vamos a contar que este programa ha conseguido, entre otras muchas cosas, que una estafadora entrase en prisión", concluyó David, en referencia a Anna Vicente, y sentenciando: "Y eso sí que es para celebrarlo dándole al bombo".