Hablar de Agustín Bravo es hablar de historia viva de la televisión. Los inicios del cacereño se remontan al mítico magacín Por la mañana de Televisión Española, donde estuvo trabajado codo con codo Jesús Hermida.
Pero no es hasta 1991 cuando Bravo ficha por Telecinco para presentar el popular Telecupón, junto a Belén Rueda y después con Carmen Sevilla. Un periplo de éxito en la cadena que se vio acompañado de otros formatos como Se acabó la siesta y Date un respiro. Bravo se convirtió en uno de los hombres fuertes de Telecinco y la audiencia le brindó su mayor cariño y admiración.
Más allá de Telecinco, también probó suerte en Antena 3. Allí, lideró programas como La noche de los magníficos, El rastrillo y Telemaratón. Pero volvió a hacerse hombre fuerte en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, con formatos como Números Rojos, Paga extra o el magacín Bravo por la tarde.
Este último programa le sirvió para conseguir la Antena de Oro al mejor presentador. Ya en los últimos años, Bravo ha desarrollado su carrera profesional en canales regionales. De esta manera, probó suerte en Canal Extremadura, Televisión Castilla y León, Giralda Televisión o Metropolitan Andalucía.
Aun así Bravo siempre ha querido reinventarse y fue el encargado de sustituir a Carlos Herrera en las mañanas de COPE, desde 2018 hasta 2020. La última aparición televisiva del presentador extremeño fue como flamante concursante de la edición de 2021 de Supervivientes. De esta manera, su participación en el reality de Mediaset le catapultó para iniciar una breve etapa en Telemadrid, al mando de Está pasando.
Pero al bueno de Agustín Bravo todavía le faltan muchas aventuras profesionales por vivir. A sus 63 años, la vida profesional de Bravo ha dado un giro completo de 180 grados. Para sorpresa de todos, este miércoles se le ha podido ver, de nuevo, en televisión. El lugar elegido para su vuelta ha sido Televisión Española.
El estreno de Extra Mañaneros ha sido el programa donde hemos podido ver, de nuevo, a Agustín Bravo en la televisión. El formato conducido por Adela González ha apostado por la experiencia de Bravo para darle una oportunidad más para seguir desarrollándose como profesional de la pequeña pantalla.
Eso sí, Bravo tendrá un nuevo rol para él. Hasta el momento, inédito. De esta manera, el extremeño será uno de los nuevos colaboradores de Extra mañaneros, al igual que sus nuevos compañeros de trabajo como Anabel Alonso, Nacho Montes, Belinda Washington, Adriana Abenia o Euprepio Padula.
"Yo no voy a casa de Lydia, ni de coña", bromeaba Agustín Bravo, en un momento del programa donde estaban hablando de los alimentos congelados. "Yo te lo compraría todo fresco", replicaba Lydia Lozano a su nuevo compañero.
"Yo congelo y mucho. Soy como tú. Pensaba que unos guisos te aguantan bien uno o dos meses", explicaba sobre la congelación de comida. "La tortilla está mejor al día siguiente", también apuntaba Bravo sobre los alimentos.