Publicada
Actualizada

Ha sido una de las alegrías culturales de este año: el regreso de la mítica banda Oasis. Liam y Noel Gallagher han dejado atrás sus diferencias para retomar este proyecto conjunto que iniciaron en 1991 y que los convirtió en uno de los iconos musicales de la década de los 90. Sin embargo, parece que los británicos mantienen el mismo sentido del humor. Al menos, Liam.

El menor de los Gallagher no se ha tomado nada bien la parodia que ha realizado el equipo de humoristas del emblemático show Saturday Night Live sobre su reconciliación y nuevo proyecto musical. Este pasado sábado 12 de octubre, justo cuando todo Estados Unidos estaba con la doble celebración del Columbus Day y el Indigenous Peoples’ Day, el formato de NBC imitó a los dos hermanos.

Ariana Grande era la anfitriona de la noche, con la actuación musical de Stevie Nicks. El capítulo ha sido para recordar, dado que la parodia del regreso de Oasis ha despertado la máxima indignación de Liam Gallagher. El formato lanzó un sketch en el que los cómicos James Austin Johnson y Sarah Sherman aparecían caracterizados como Noel y Liam Gallagher.

Famosas son las discusiones que han vivido ambos músicos, que evocaron a otras malas relaciones fraternales como la vivida por Joan Fontaine y Olivia de Havilland. En esta ocasión, el programa de NBC se burlaba de cómo esa reconciliación podía acabar rápidamente en conflicto y cómo la rivalidad entre hermanos podría ser muy infantil.

En el sketch, el presentador les pregunta si van a poder mantener esa buena relación a finales de año y al inicio de la gira. “No es un no rotundo, es un quizás”, expresaba la versión paródica de Liam. “Soy más guay que tú”, lanzaba el otro y se iniciaba así la discusión.

El beef era completamente infantil, con ambos hermanos señalando como “leyendas” a personajes para niños como Bob Esponja, Donatello de Las tortugas ninja o Tommy Pickles de Rugrats. “Chicos, os estáis peleando. Tenéis 50 años. Estáis peleando como un par de niños pequeños”, exclamaba el presentador.

Un sketch que no le ha hecho gracia alguna a Liam Gallagher, a quien un seguidor le preguntó por X. En su cuenta oficial, el músico llegó a cuestionarse si “eran realmente cómicos” las personas que hicieron la parodia, demostrando que no le gustó en absoluto.

Más allá de la anécdota, lo cierto es que el regreso de Oasis es uno de los momentos más esperados del año. Se estima que la reunión de la banda podría generar 400 millones de libras, según publicó The Sun.