Javier Calvo en 'Mask Singer'.

Javier Calvo en 'Mask Singer'.

Bluper

La audiencia de 'Mask Singer' estalla de risa con Javier Calvo, que 'invoca' a Amaia Montero en plena polémica

Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Aunque uno de los éxitos clave de los programas de Antena 3 de mayor éxito es que muchos de ellos son en falso directo, lo que permite realizar una mayor coordinación respecto a agendas, invitados y demás, esto tiene ciertos riesgos. La actualidad informativa puede provocar momentos de lo más curiosos, dado que lo grabado puede estar coincidiendo con una noticia que afecte a lo que se comente en el programa.

Es lo que ha sucedido en la gala de estreno de la cuarta edición de Mask Singer. El talent de máscaras ha hecho referencia, sin querer, a la polémica relacionada con La Oreja de Van Gogh tras el anuncio de la salida de Leire Martínez y los rumores sobre la posible vuelta de Amaia Montero. Está siendo una de las noticias más comentadas de la semana y que ha sido ‘invocada’ por Javier Calvo.

Todo vino con la primera actuación de la noche, la de Oveja. En su vídeo de presentación, el famoso oculto bajo el disfraz ovino recibía a los guardaespaldas del talent show en una casa en medio de la pradera, rodeada de un ambiente puramente rural. La celebrity jugaba al despiste, al expresar que era una “oveja de cierta edad”.

Sin embargo, sorprendió en el plató al cantar Discoteka de Lola Índigo y María Becerra. A la hora de dar una pista sobre su identidad, la máscara expresó que se pondría la palabra “cafetería” como tatuaje, porque le gusta “un buen té con pastitas y un chorrito de leche de oveja”. “Nunca nada me ha gustado más que pastar en una cafetería”, añadía. “Bueno, sí, con otra ovejita más para ponernos al día”, agregaba.

Fue, en ese momento, cuando Javier Calvo lanzó su teoría sobre la identidad detrás de Oveja y cuando se produjo esa ‘invocación’ a Amaia Montero. “Las flores eran rosas, con mil rosas para ti. Se montaría una cafetería, porque a ella le gusta el café con sal. Además, ponía en una de las etiquetas Astoria, ¿qué tal si quedamos a las cinco en el Astoria?”, exponía el codirector de Veneno.

'Mask Singer'.

'Mask Singer'.

“¡Creo que es Amaia Montero!”, exclamaba Calvo, provocando el aplauso entre el público. Dado que Oveja no fue desenmascarada en la primera gala (lo fueron Panda y Palomitas, que eran Carl Lewis y Ana Obregón), quedará la duda. Pero, por supuesto, que el guionista mentase a la exvocalista de La Oreja de Van Gogh provocó un centenar de comentarios en redes sociales, dado que coincidía con la polémica alrededor de la banda.

Dado que la gala lleva ya un tiempo grabada, no había intención alguna en hacer referencia a una de las noticias musicales de la semana. Ahora bien, no deja de ser curioso cómo la actualidad termina afectando a formatos que sus cadenas guardan a la espera de que su emisión se produzca en las condiciones adecuadas.

De hecho, fue algo que ya le pasó al talent de máscaras hace tres años. Sucedió también con Javier Calvo, quien teorizó con que el famoso que estaba detrás de Cocodrilo en la segunda edición era José Luis Moreno, quien era noticia en ese momento por ser acusado de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.