Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Espejo Público está tocando debates polémicos. Ya este pasado miércoles 16 de octubre, el magacín matinal contactó con un creador de contenido que reivindicaba que los hombres “pagasen siempre la cena y los gastos”. El influencer tuvo un incómodo diálogo tanto con Susanna Griso como con otros colaboradores como Miquel Valls o Gonzalo Miró. Un día después, el programa contactó con Imán, una tiktoker que incita a sus seguidoras a buscar “que las mantengan”.

Tras mostrar la intervención del joven, Espejo Público conectó con la tiktoker. Antes, mostró uno de sus vídeos en los que deja mensajes sobre por qué los hombres “deben pagar siempre la cuenta”. “Primera lección de hoy. A partir de ahora, te vas a fijar más en la billetera y menos en una cara bonita. ¿Para qué queremos tener una cara bonita? ¿Para mirarla como en los museos?”, expresaba en una publicación en la que rezaba “clase de tu mantenida favorita”.

La billetera, por lo menos, me sirve para comprarme bolsos de lujo, joyas, diamantes, pagarme viajes”, prosigue, para después mostrar otro vídeo en el que da consejos sobre cómo encontrar hombres con alto nivel adquisitivo. “Primero, le vas a preguntar en qué trabaja, en qué posición está y, exactamente, vas a saber lo que gana. Él debe tener de 30 trabajadores para arriba”, continúa.

“No te fijes en Mercedes, BMW o Audi. No te fijes en coches normalitos, que tenga un G Wagon, un Mansory o un Lamborghini. ¿Vas a pagar 50/50 con él porque tiene dinero? Él no lo va a hacer, porque le sobra. Fíjate la tarjeta con la que pague, tiene que pesar mucho la tarjeta”, concluía el vídeo.

Tanto Susanna Griso como el resto de colaboradores estaban perplejos por las palabras de la creadora de contenido, quien entró en directo para hablar con la presentadora. La influencer se hacía llamar “mujer anti-princesos”. Después, Imán señalaba que estaba casada. “Lo estoy con un hombre de verdad, que me mantiene y que me da todo lo que merezco porque soy una reina”, argumentaba.

Susanna Griso e Imán en 'Espejo Público'.

Su intervención dejó a Griso con una expresión que mostraba que no sabía dónde meterse. Tanto Rosa Belmonte como Marta Robles estaban contrariadas y claramente indignadas. La segunda entró en un fuerte rifirrafe con la creadora de contenido. “¿Y si no te hubieras casado? Si estuvieras sola en la vida y tuvieras que organizarte, ¿qué harías?, pregunto”, le increpó la tertuliana.

Tengo una empresa y gano mi propio dinero, pero mi dinero es para mí y el de mi marido también, todo para mí”, le respondió la influencer. “No lo entiendo”, le interrumpió Robles. “Más que amor, parece un intercambio […] Me estoy poniendo mala”, exclamaba la colaboradora. “A tu marido le vendes tu cuerpo y tu alma”, afirmaba tajantemente la tertuliana. “Yo le quiero muchísimo a mi marido”, se defendía la influencer. “Pero sin dinero no lo querrías, es un amor muy raro”, le replicó Robles.