Publicada
Actualizada

“Soy un soldado y tengo una misión. Venceré o moriré”. Con esta nítida declaración de intenciones afronta Tirso Abantos los acontecimientos que le deparan en el capítulo final de Entrevías, que tras cuatro temporadas se despide en Telecinco el próximo lunes 21 de octubre a partir de las 22:50 horas.

Tras debatirse durante esta última entrega de episodios entre el dolor por la pérdida de su nieta y su deseo de hacer justicia y la preocupación por el devenir de sus seres queridos, a la deriva tras el trágico suceso, el personaje de José CoronadoTirso ha salido airoso y libre de sospecha al demostrarse que los asesinatos cometidos en el barrio fueron obra de Romero.

Animado por este hecho y por comprobar que los miembros de su familia están decididos a superar juntos las adversidades que les aquejan, accederá a entrar en quirófano para tratar de curarse de su enfermedad, no sin antes concluir lo que considera su última misión: acabar con el asesino de su nieta.

El éxito transversal de Entrevías Producida en colaboración con Alea Media, con David Bermerjo -también creador-, Aitor Gabilondo y Arantxa Écija como productores ejecutivos; Iñaki Mercero y Oriol Ferrer como directores; y con Víctor Pedreira, Natxo López, Joan Barbero y David Bermejo en el equipo de guion, Entrevías ha sido una de las series españolas con mayor éxito internacional de los últimos años.

Tras arrasar en su estreno en abierto en Telecinco, los inolvidables Tirso, de Jose Coronado; Ezequiel, de Luis Zahera; y el resto de personajes de la serie, interpretados por Nona Sobo, Felipe Londoño, Laura Ramos, María Molins, Manolo Caro, Manuel Tallafé, Itziar Atienza, Michelle Calvó, Miguel Ángel Jiménez, Óscar Higares entraron en las casas de los espectadores de medio mundo con la emisión de las tres primeras temporadas de la serie en Netflix, plataforma en la que ha llegado a liderar el ranking de audiencia de contenido de habla no inglesa.

A falta de la emisión del último capítulo, la cuarta temporada de Entrevías ha liderado el target comercial en las cadenas comerciales (9,2%) y entre los espectadores de 25-44 años (10,6%), mientras que en el ámbito digital se sitúa como el segundo contenido más demandado en el ranking de VOD de Mediaset España con 4,5 millones de reproducciones y reúne a 1,3 millones de navegadores únicos.

En el último capítulo...

Tirso vuelve a casa después de haber demostrado su inocencia y descubre que toda su familia sabe la verdad sobre su enfermedad. Tratan de convencerle para que pase por quirófano de forma inmediata, pero él se niega porque antes debe acabar con Romero. René y Amanda le disuaden de esta idea, revelándole que tienen un plan para tender una trampa al excomisario y detenerle, por lo que Tirso accede a ingresar en el hospital para operarse.

Por su parte, la familia de Tirso se da cuenta de que siempre ha dependido demasiado de su padre y creen que ha llegado el momento de valerse por sí mismos: Santi está decidido a dejar de jugar y recuperar la custodia compartida de sus hijos; Jimena y Nelson anuncian que van a intentan reabrir la Fundación; y Gladys se reconcilia con Pepe para salvar juntos el bar. En esta tesitura aparentemente feliz, nadie ha contado con que Romero es un tipo escurridizo y tiene planeado un último objetivo que puede truncarlo todo.