La bien cantá se estrenó el martes 1 de octubre en La 1 de TVE. Esta semana, sin embargo, no se emitió su tercera entrega: había fútbol, y se decidió que el prime time lo ocupase La Revuelta, que retrasó su franja de emisión.
Sin embargo, tras este evento deportivo, el talent show de raíces españolas no regresará a la noche del martes: RTVE ha anunciado que cambia de día de emisión. A partir de esta semana, continuará cada sábado su búsqueda de la mejor voz de la copla, con Rocío Muñoz presentando esta gala en directo llena de música y talento y con un jurado muy exigente formado por María del Monte, Rayden y Lucas Vidal.
En esta nueva entrega, Diana Navarro se une al jurado y además, subirá al escenario del programa, que también contará con el arte de la cantante Laura Gallego, tal como han avanzado en una nota desde la corporación.
En el programa anterior, Juana entró como nuevo concursante tras haber sido elegido por el jurado en el duelo final contra Karla Lima, que no pudo librarse de la silla roja, a pesar de intentarlo en un reto con Alba Dreid. Eli Huerva repitió como favorita del público por segunda vez consecutiva, aunque no consiguió el triple verde del jurado; Verónica Rojas, Roberto Aragón y Juanma Jerez fueron los únicos en conseguir los tres verdes.
Una noche que llega cargada de nuevos retos, talento sobre el escenario, las mejores coplas y mucha tensión. ¿Quién se sentará en la silla roja? ¿Quién irá al reto final? Ninguno de los 10 concursantes se imagina las sorpresas que le esperan a lo largo de la noche.
La bien cantá, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), apuesta por la música en directo, el talento puro y la participación de la audiencia para llevar a este género al lugar que merece en el panorama musical actual.
El espacio se divide en cinco galas clasificatorias, dos semifinales y una gran final. Cada semana, los diez concursantes se enfrentan en actuaciones individuales, en las que defenderán un tema en directo.
Su destino en el concurso dependerá de la votación del jurado: verde si les ha convencido la actuación o rojo si no. Los votos de la audiencia desde casa serán decisivos: el público podrá votar por su intérprete favorito y este último podrá salvar a un compañero en zona de peligro. El concursante menos votado irá al Reto Final.