Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Los Mozos de Arousa siguen marcando hitos en la historia de Reacción en cadena. Raúl, Borjamina y Bruno prosiguen con su hazaña de dejar sus nombres para la posteridad del concurso. Lo han hecho este pasado viernes 19 de octubre, al derrotar a las Románicas, consiguiendo romper un récord más.

Lo hicieron tras superar La última cadena. Los Mozos de Arousa llegaban a la palabra final con 55.000 euros. Los gallegos no quisieron arriesgarse y compraron el eslabón misterioso para conseguir la llamada “última palabra”. Así no sólo se aseguraban su permanencia un día más en el formato, sino que aumentaban el bote del formato, logrando así un hito en el concurso.

Los Mozos añadieron 27.750 euros más al bote, lo que hizo que este ascendiese a los 2.520.938 euros. Una cifra que les ha hecho superar otra de las barreras históricas del formato y llegar a una cantidad de dinero inédito en la historia del concurso, el cual esperaba celebra su segundo aniversario en las tardes de Telecinco este próximo 19 de diciembre.

Poco a poco, los Mozos de Arousa prosiguen con su camino por hacer historia en Reacción en cadena. El pasado agosto, Raúl y Borjamina Santamaría y Bruno Vila lograron superar al mismísimo Rafa Castaño de Pasapalabra con el bote. Tras 15 meses invictos en el concurso que presenta Ion Aramendi, consiguieron acumular 2.277.433 euros, provocando que sea el tercer mayor premio ganado en un programa de televisión en España.

Dos meses después, ese bote ha aumentado, logrando alzarse con la medalla de plata respecto al bote de mayor cantidad de dinero obtenido en un concurso en España. Tras noquear a Castaño, los Mozos superaron también a los Rockcampers, de Boom en su etapa en Antena 3.

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.

Ocho años atrás, este grupo de concursantes procedentes de Soria y Valladolid lograron llevarse un bote de 1.935.000 euros, cuya cifra ascendió a los 2.326.000 euros al sumársele el acumulado que llevaban en el concurso que presentaba Juanra Bonet y que ahora conduce Christian Gálvez en Cuatro.

Los Mozos llevan ya 2.520.938 euros, lo que sus cifras superan ya desde hace tiempo a la de los Rockcampers. Ahora el objetivo es superar el récord que marcaron los Lobos en Boom. Más de una vez, los Mozos de Arousa han comentado que su ideal es llegar a sobrepasar a los Lobos en el tiempo de permanencia en un quiz show.

Precisamente, Valentín, Manu, Erundino y Alberto no sólo se alzaron con el mayor bote en la historia de los concursos en España, 6.689.700 euros, sino que ostenta el récord Guinness internacional de mayor permanencia en un formato de este estilo en el mundo.