La segunda edición del Telediario Fin de Semana de La 1 de TVE ha vivido una notable incidencia. En plena emisión del informativo presentado por Igor Gómez, un problema técnico llevó a negro al programa, provocando también que se mostrasen imágenes entrecortadas y que las voces de los vídeos sonasen distorsionadas. Una incidencia que obligó a interrumpir la emisión durante, aproximadamente, unos cinco minutos.
El incidente se produjo apenas diez minutos después del inicio del Telediario 2. Ocurrió tras informar de la última hora de la guerra que libra Israel contra las organizaciones terroristas Hamás y Hezbollah, así como se mostraba la conversación con un experto en Oriente Medio y se conectó en directo con Óscar Mijallo, reportero enviado especial a Jerusalén.
Justo después de esta primera noticia, el informativo daba paso a las manifestaciones sucedidas en Valencia contra el alquiler turístico y la especulación inmobiliaria. En medio de la emisión de los vídeos y totales con declaraciones de manifestantes, la señal se perdió y el público se quedó viendo una pantalla completamente en negro. Era un error propio del ente público, dado que podía verse la reacción de la intérprete de signos ante el fallo, al no expresar nada y esperar delante de las cámaras a que se subsanase la incidencia.
Parecía que el informativo había solucionado brevemente el error, dado que la imagen volvió para mostrar otra noticia, la del descarrilamiento de un AVE en el túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid, que ha provocado el retraso de varios viajes de tren y que no ha tenido que lamentar víctimas, al no haber pasajeros dentro de los vagones.
Las colas con las imágenes del tren volcado hicieron que Gómez comenzase a narrar la noticia, dando paso a un enviado a la estación de Atocha, Pedro Rodríguez. Sin embargo, la imagen del informativo se fue a verde, pudiéndose escuchar la voz del presentador solamente. La conexión volvió, mostrando brevemente la expresión de desconcierto de Gómez.
El informativo dio paso a Rodríguez, aunque la imagen se fue rápidamente a negro, volviendo un poco después, pero sin sonido. La emisión volvió a interrumpirse, dejando a los espectadores con imágenes entrecortadas que daban paso al reportero situado en Atocha, cuyo micrófono seguía muteado. Con la conexión volviendo al plató, pudo verse a un técnico entrar y hablar con el presentador antes de que la cadena optase por ir a una pausa corporativa.
La imagen de la publicidad corporativa se quedó un par de minutos, en los que el equipo técnico de RTVE logró corregir la incidencia, pudiendo emitirse el informativo con normalidad. Eso sí, Igor Gómez pidió disculpas a la audiencia debido a este incidente. “Recuperamos la retransmisión del telediario. Les pedimos disculpas, pero nos hemos visto obligados a realizar esta pausa para poder garantizar la calidad de emisión del resto de este contenido informativo”, explicaba el conductor.
El Telediario 2 volvía así a la normalidad, dando paso a la información sobre la suspensión de la circulación de trenes en Atocha y Chamartín, logrando conectar correctamente en directo con el reportero enviado a la zona.