Pablo Motos y la cantante Ptazeta, invitada de 'El Hormiguero' de este lunes

Pablo Motos y la cantante Ptazeta, invitada de 'El Hormiguero' de este lunes Atresmedia Televisión

Bluper

'El Hormiguero' aclara una cuestión clave sobre Hacienda tras entregar el apartamento valorado en 300.000 euros

Publicada
Actualizada

Y llegó uno de los momentos de la temporada. El Hormiguero arrancó la semana recibiendo a la ganadora del sorteo de una casa en Torrevieja (Alicante), valorada en más de 300.000 euros. ¿La única condición que había que cumplir para ser el afortunado? Ir al cine y rellenar un formulario. 

Tras la entrevista a la cantante Ptazeta, Pablo Motos le explicaba la dinámica del concurso tanto a ella como a los espectadores de Antena 3: "Desde el programa, queríamos ayudar a la cultura, pero de una manera práctica. Después de la pandemia, sí que es verdad que muchos cines sufrieron un poco. Ya no se llenan como antes". 

"Entonces, se nos ocurrió la idea de que si vas al cine y guardas la entrada te puedes llevar un apartamento en Torrevieja valorado en más de 300.000 euros", comentó Motos, que, por unos segundos, se distrajo de su discurso y se miró en el monitor, ya que decidió vestirse como la artista canaria.

"Perdón, que estaba en mitad de una cosa importantísima. Muchísima gente ha ido al cine y, entre ellos, 281.536 rellenaron todos los datos para participar en el sorteo. Ahora que ya está hecho, lo digo, era un formulario infernal. Había que rellenar la leche de cosas, pero era para evitar una serie de fraudes, que alguien hiciese trampas", señaló el presentador de Atresmedia. 

Así, en pantalla aparecieron Marron y un notario haciendo un sorteo de bolas, al estilo Telecupón. El número premiado fue el 47.723 y la agraciada Janill Marie de la Cruz Romero, a quien el colaborador llamó por teléfono. La chica no se lo creía: "¡Me muero de ilusión!". 

Este lunes, Janill Marie acudió al formato de 7yAcción y fue felicitada de manera efusiva por Pablo Motos y Ptazeta, que le entregaron directamente las llaves a la mujer. Eso sí, el conductor quiso hacer una aclaración fundamental sobre el premio que acababa de entregar el programa.

"A diferencia de cualquier concurso, te entregamos la casa con todos los gatos y todos los impuestos pagados ya. El año que viene, cuando venga Hacienda, los gastos estarán pagados", aseguró Motos, incidiendo en que Janill solo tenía que "entrar y disfrutar" de la lujosa vivienda.