Miguel Ángel Tobías, cuyo campo de trabajo se centra en la televisión, el cine, la literatura y la labor de ayuda social, será el invitado de este viernes, 25 de octubre, de Plano General. A las 22:00 horas, en La 2, Jenaro Castro entrevistará al presentador, productor y director.
Tobías, que ha estado a punto de perder la vida hasta en tres ocasiones durante sus viajes de riesgo en Los Andes o Haití, transmite un mensaje en positivo sobre la vida y la convivencia desde su experiencia personal y profesional.
Miguel Ángel dice que ya no tiene miedo a la muerte porque cree que "la vida no se acaba". También reflexiona con profundidad sobre el sentido de la existencia y "el privilegio de despertar cada día". Para el presentador y director de cine y televisión, "la gran pandemia del siglo XXI es la soledad", manteniendo que "merece la pena morir por la libertad".
En el programa de la cadena pública, el comunicador de Baracaldo rendirá homenaje a su madre y a sus hermanas, revelará sus películas y canciones preferidas, así como recomendará que "la paz interior contribuye a buscar un mayor grado de felicidad".
Ya en declaraciones a BLUPER, a finales del año pasado, dejaba claro cuál es su filosofía de vida: "La gente cree que le va muy bien porque se va de vacaciones mañana, no. Nos va muy bien porque estamos vivos, porque tenemos salud, y porque tenemos trabajo”
Así será su entrevista
Miguel Ángel Tobías, con una larga trayectoria en televisión, habla en el Monasterio de El Paular sobre su último programa en La 2, El camino interior, dedicado al Camino de Santiago. El conductor se someterá a todas las secciones del programa que le proponga Castro.
Estas son La semblanza, dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa la psicóloga, divulgadora y escritora Alejandra Vallejo-Nágera; Sala de prensa, en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad o En un rincón del alma, relativa al aspecto humano de los entrevistados.
También pasará por Primer plano, en la que el personaje se somete a una serie de preguntas sobre actualidad, reflejos e ingenio y El muro, en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad.