Publicada

No hay programa de actualidad que no aborde el escándalo que saltó hace unos días. Tras hacer pública su retirada de la política, Íñigo Errejón fue denunciado por Elisa Mouliaá por supuestas agresiones sexuales. La actriz y presentadora fue la que abrió la veda, pero otras mujeres han dado el paso de contar sus experiencias con el cofundador de Podemos. 

Este lunes, 28 de octubre, La Mirada Crítica ha recabado algunos de estos testimonios. "Al menos a mí, me cuesta asimilar la doble vida que llevaba este señor. Era un parlamentario ocho horas y por la noche se convertía en un monstruo", comentaba Ana Terradillos.  

Era entonces cuando Carla Acuña, a partir de estas denuncias, mostraba la diferencia entre el Errejón "persona" y el Errejón "personaje". Distinciones que él mismo utilizó en el comunicado que lanzó la semana pasada. "Tardé tiempo en darme cuenta de que no era yo lo que él deseaba, sino mi sometimiento", relataba una de sus presuntas víctimas.

Mientras, el programa de Telecinco ofrecía imágenes de evidencian esa contradicción entre la persona y el personaje, entre sus proclamas públicas y su vida íntima. En la presentación de Más País, en el año 2019, Íñigo aseguraba lo siguiente: "Mi España es la del 8-M, la España feminista", 

"Ahora, Ana, cuesta distinguir quién es el Errejón persona y el Errejón personaje", reconocía Acuña, antes de que la presentadora del matinal de Mediaset España retomase la palabra. Por cierto, absolutamente indignada: "¡Esto es propio de un psicópata!". 

Carla Acuña, periodista de 'La Mirada Crítica' Mediaset España

"Un psicópata narcisista", agregaba Esther Palomera. "Os lo digo de corazón, entiéndanme ustedes. Es que esto es de un tío que está loco", ha asegurado Terradillos, si bien tertulianos como Carlos Cuesta no estaban de acuerdo: "No, no, no. Una persona que hace esto no está loca". 

"Hay que tener narices. Ser malo, y estar enfermo también. Ser machista, misógino, para hacer eso y mantener ese discurso", insistía Ana, y su compañero volvía a apuntar: "¡Es que no son enfermos!". "Cualquier misógino no puede ser dirigente de la izquierda", añadió Sol Sánchez, exdiputada de Unidas Podemos, que denunció "acoso" por parte de la cúpula de Izquierda Unida en Madrid.