La música ha tenido un gran protagonismo en El Hormiguero en la noche de este lunes. Y es que, tras la intervención casi por sorpresa de Mario Vaquerizo, Pablo Motos ha dado la bienvenida a Ca7riel y Paco Amoroso. Un dúo musical que ha venido a España para participar en el programa y que tiene previsto regresar al acabar, tal como ha revelado el presentador valenciano al introducir la entrevista.
Ambos artistas, que pronto harán una gira europea con parada en España, se han convertido en un fenómeno global tras una emisión en directo en Tiny Desk, un concierto que fue muy complicada. “Hay cientos de vídeos vuestros, ¿encontráis a una explicación de por qué ha conectado tanto esta vez, qué ha pasado?”, preguntó Pablo Motos. Y el primero en responder fue Ca7riel: “Pasó un día mágico. Fuimos nosotros, mostramos nuestra esencia, sin autotune, a cara lavada, sin maquillaje”.
Con humor, el presentador destacó que “este concierto es en directo, si la cagas cuelgas el vídeo y se acabó”, y que fue un éxito a pesar de que estaban enfermos. Paco Amoroso le confirmaba que era así: “Estábamos tosiendo sangre, teníamos fiebre, estábamos hechos mierda”. Y Ca7riel confirmaba: “Estábamos re mal”.
Pero Pablo no entendía por qué tosían sangre, y jugó conque el motivo fuese que se habían comido un erizo. “Había un supervirus, que nos cogió a todos. Y fuimos a EEUU y comés la comida de allá que es medio sospechosa”, apuntaba entonces Ca7riel.
Sobre sus próximos conciertos, el presentador explicó que los dos artistas argentinos han tenido que añadir fechas, porque “todo el mundo os solicita”. “En España tenemos todo vendido”, reconocían con satisfacción, y apuntando que pararán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada.
“¿Vais a hacer algo especial?”, quiso saber entonces Pablo Motos, y poniendo el foco a que en el Movistar Arena de Buenos Aires “salisteis en unos arneses”. “Volamos, salimos volando entre la gente”, recordaba con ilusión Paco Amoroso. Su compañero, sin embargo, recuerda la experiencia de una manera más amarga. “Tengo terror a las alturas y tuvimos que ponernos unos arneses y cantar a 20 metros. Me agarró un ataquito. La vida o la muerte, es lo mismo”, bromeaba.
“¿Cómo es cantar con un arnés apretándote los huevos?”, lanzó entonces Pablo Motos. “Cantás más agudo”, atinó a responder con rapidez Ca7riel, logrando una risa cómplice por parte del público presente en el plató. “Luego decís que toséis sangre, si es que os vais apretando”, bromeó el presentador, antes de cambiar a otros asuntos.