Publicada
Actualizada

Las consecuencias de la DANA que afecta a España son históricas. Por el momento son más de 80 personas las que han perdido la vida en las últimas horas a consecuencia de las graves riadas que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

De esta manera, todos los canales de televisión han interrumpido de forma total el contenido de sus parrillas. Por ejemplo, desde RTVE se han volcado con la actualidad, como no podía ser de otra manera. Tras la finalización del último episodio de La Promesa se emitirá un especial vespertino de La hora de La 1, que se extenderá hasta las 20.30 horas. Justo en ese momento se extenderá el informativo de Marta Carazo hasta las 23.00 horas.

Así, los espectadores de La 1 no podrán disfrutar de la Revuelta de David Broncano. Al igual ha sucedido con su máximo competidor, El Hormiguero cancela sus emisiones y dará paso a un especial informativo con la última hora de la DanaTardeAR se extenderá hasta las 20.00 horas, con toda la información sobre la DANA, y Más Vale Tarde adelantó su comienzo a las 15.45 horas.

Y como no podía ser de otra manera y demostrando que son un formato pegado a la actualidad, el nuevo Sálvame, es decir, Ni que fuéramos Shhh ha abandonado su contenido centrado en el mundo del corazón para poner todos sus sentidos a ayudar a las personas más afectadas por las graves consecuencias de esta DANA.

En una mesa redonda liderada por María Patiño, acompañada por Víctor Sandoval, Marta Riesgo, Lydia Lozano y José María Garrido dieron voz a muchos testimonios que pedían ayuda para encontrar a sus seres queridos, muchos de ellos incomunicados con el resto de las personas.

Uno de estos relatos hacía referencia a Sonia que había perdido a su primo y a su bebé en el temporal de las últimas horas. "No sabemos nada desde ayer", se lamentaba la espectadora. Ella explicaba que sus familiares estaban en el coche y se dirigían a Canet. "A las cuatro y media dejé de saber de él", añadía.

Patiño siguió conversando con Sonia, intentando dar todas las pistas para dar con el paradero de los familiares de la espectadora. Patiño intentaba consolar a la joven durante la retransmisión e incluso la espectadora compartió un mensaje con el programa: "Mi primo estaba ilusionado con ver a Belén Esteban en El Hormiguero. Tenía mucha ilusión de verlo".

Belén Esteban y María Patiño, en el nuevo 'Sálvame'

"Pues escúchame, todavía hay posibilidades. Vamos a ver qué pasa. Gracias por ser tan fuerte. Te mando un fuerte abrazo", le respondía la presentadora. "Gracias por existir, bendito programa", correspondía Sonia ante la emoción de todos los presentes en el plató de canal TEN.

Posteriormente, mientras conversaban con un geólogo, Patiño daba paso a una llamada muy importante. "¡Sonia, cuéntame!", hablaba Patiño con la espectadora de la anterior llamada. "Gracias por todo. La policía ha confirmado a mi prima que ya han aparecido", explicaba ella.

Lydia Lozano y Belén Esteban, en 'Ni que fuéramos Shhh'

"Han aparecido tu primo y el bebé. Te dije que iba a aparecer y mira a quién tienes ahí", sorprendía Patiño a Sonia. La espectadora empezaba a llorar emocionada al poder ver y hablar directamente con la Esteban.

"Dile a tu primo que mañana iré a El Hormiguero", le decía la colaboradora a la espectadora del programa. "Quiero mandar todo mi apoyo a las personas que nos ven, estoy muy emocionada. Muy bien el programa que estáis haciendo compañeros. Me siento muy orgullosa de vosotros", apuntaba la futura entrevistada de Pablo Motos.

"Muchas gracias porque sois geniales. Tengo mi abuelita de 89 años y gracias a vosotros tiene vida. Cada día hacéis felices a millones de personas. Sois los mejores desde el principio hasta el final", agradecía Sonia mientras enumeraba a todos los colaboradores de Ni que fuéramos Shhhque se emocionaban con su relato.