Belén Esteban, más allá de 'El hormiguero': el golpe de efecto que Antena 3 necesita para 'Tu cara me suena' o 'El desafío'
- La visita de la madrileña supone su regreso a la cadena que la vio nacer como colaboradora, hace exactamente dos décadas.
- Más información: Lo que Belén Esteban le debe a Antena 3: así se convirtió en colaboradora televisiva gracias a 'El Bus'
Noticias relacionadas
- El director del nuevo 'Sálvame' corta en directo a Belén Esteban para lanzarle una incómoda pregunta
- El bombazo definitivo de 'El Hormiguero': Belén Esteban acudirá al programa tras 20 años sin pisar Antena 3
- Belén Esteban se pronuncia por primera vez tras confirmar su entrevista en 'El Hormiguero': "Estoy nerviosa"
El morbo está asegurado. Este jueves, 31 de octubre, El hormiguero tiene a uno de esos invitados que no deja indiferente a nadie. Un personaje más vinculado al mundo del corazón que a la música, el cine, el deporte o la política.
Lo hace casi un mes después de haber asistido a La Revuelta, en esa ocasión, junto a María Patiño. Esteban sienta esta noche por primera vez en el programa de Pablo Motos, con nervios. Así lo reconocía ella misma hace unos días en Ni que fuéramos Shhh, cuando se confirmó la noticia.
Debido a su especial vinculación con Mediaset, la visita de la Esteban también suponía el regreso a Antena 3 tras exactamente 20 años. Fue precisamente en esta cadena donde empezó en televisión, después de una primera aparición en Tómbola. Fue de la mano de Alicia Senovilla, en Cómo la vida. Posteriormente, pasó a formar parte del elenco de colaboradores de Sabor a ti durante dos temporadas.
Sin embargo, en septiembre de 2004, volaría al canal de la competencia para permanecer hasta hace algo más de un año. En 2023, la empresa de Fuencarral decidió retirar de parrilla Sálvame, después de 14 años en antena.
Años de 'belenazos' en Telecinco
La televisión ya no es la misma que hace 10 o 20 años. Con las audiencias están más fragmentadas que nunca, ahora sería prácticamente imposible repetir las cifras de algunos de los tantos 'belenazos' que la madrileña protagonizó en Telecinco.
Millones de televidentes se sentaban expectantes ante cada uno de los regresos de 'la princesa del pueblo' -casi todos en el Deluxe- para contar los momentos más importantes de su vida. Entre ellos, su separación de Fran Álvarez, sus adicciones, su conflicto con Toño Sanchís, su victoria en GH VIP o la supuesta infidelidad de Miguel Marcos.
Cifras de escándalo, algunas por encima de los cuatro millones de espectadores, que hoy parecen inalcanzables para cualquier espacio televisivo. Aunque el impacto de estas intervenciones fue menguando, a la vez que la vida de su protagonista también adquiría una mayor estabilidad, el interés que provocan las apariciones de la Esteban no ha desaparecido en absoluto.
¿Acercamiento a Antena 3?
Qué duda cabe de que Belén Esteban es una parte vital del universo Ni que fuéramos Shhh. No obstante, esta no tiene contrato de cadena con TEN y se encuentra disponible para poder compaginar el magacín de María Patiño con otros proyectos televisivos.
Hace unos meses, la propia Belén confesó que había sido rechazada tanto por La 1 como por Antena 3. Por la cadena pública, para ser jurado en Baila como puedas; por la de San Sebastián de los Reyes, para ser una de las concursantes de Mask Singer. ¿Será El Hormiguero una nueva oportunidad para volver dejarse querer por Antena 3?
No sería la primera vez que un invitado a El hormiguero recibe una oferta de 7yAcción, productora del programa de las hormigas y de El Desafío. Pero lo cierto es que el 'show' de pruebas y retos necesita un buen revulsivo para una hipotética sexta temporada. La quinta ya está grabada y se emitirá, previsiblemente y como cada año, el próximo mes de enero.
La cuarta edición del espacio que comanda Roberto Leal perdió dos puntos respecto a las tres ediciones anteriores, con cifras estables en el 16% de 'share'. La de Paracuellos no solo sería un buen reclamo para el casting, también tendría el añadido de verla concursar en el mismo programa en el que lo hizo su ex, Jesulín de Ubrique.
Otro formato en el que la Esteban podría recalar con atino sería Tu cara me suena. A estas alturas, la audiencia es consciente de que no todos los participantes están ahí por sus dotes musicales, sino por el interés de verles imitar caracterizados con una imagen muy diferente a la habitual.