Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Este jueves 31 de octubre, El diario de Jorge retomaba sus emisiones tras ser cancelada su entrega este pasado miércoles 30 debido a la cobertura informativa sobre la DANA que ha asolado el Levante, con la Comunidad Valenciana como principal epicentro de la catástrofe. En su regreso, el presentador del talk show, Jorge Javier Vázquez, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a las víctimas.

Ha sido al comenzar el programa cuando el de Badalona se ha referido a la situación. “Hoy regresamos con El diario de Jorge después de la ausencia de ayer, motivada por la cobertura informativa de la catástrofe de la DANA. Desde aquí, queremos dar toda nuestra solidaridad, apoyo y consuelo a los afectados por este temporal. Queremos lanzar un mensaje de ánimo”, comenzaba el conductor.

Que sepáis que estamos con vosotros. Esta tarde, trataremos de poner un poco de luz a estas jornadas tan tristes y grises con nuevas historias y nuevos personajes. Quedaos con nosotros”, concluía el presentador antes de comenzar el programa y dar inicio de las distintas historias de los protagonistas anónimos del día.

Entre las historias con las que el formato producido de Boomerang con las que El diario de Jorge ha amenizado la sobremesa ha estado el encuentro de dos amigas, Marta y Nerea, que llevaban diez años de amistad virtual; la cruda confesión de Iratxe, quien revelaba cómo el desprecio de su madre ha marcado su vida, especialmente cuando tuvo que superar un cáncer sin su apoyo, o el careo entre dos antiguas amigas, África y Carlota.

Tras la emisión de El diario de Jorge, TardeAR retomó la cobertura de la DANA. Como sucedía por la mañana con Ana Terradillos en La mirada crítica, Ana Rosa Quintana también se ha trasladado a Utiel, Valencia, donde ha podido ser testigo directo de las consecuencias de la catástrofe en la zona cero. Era Bea Archidona la que tomaba las riendas de la conducción en plató.

Jorge Javier Vázquez en 'El diario de Jorge'.

Estamos en Paiporta, lo que pasa es que aquí no hay cobertura en ningún sitio”, señalaba la periodista. Quintana describía la zona completamente horrorizada. “No os podéis imaginar lo que estamos viendo. Es absolutamente apocalíptico”, relataba con voz afectada.

Quintana señalaba que era esencial dar ayuda a los supervivientes. “Veo centenares de jóvenes, gente que viene de los pueblos de alrededor, que vienen kilómetros andando, con los carritos de la compra, con bolsas, con agua...”, expresaba la presentadora de TardeAR por vía telefónica. “Yo echo de menos más personas. La gente se queja para que les manden palas, mangueras para sacar el agua”, añadía.

“Es emocionante la cantidad de gente joven que está viniendo, de Valencia, de todos los pueblos de alrededor. Han pasado dos días, no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. Hemos pasado por la A-3, por la autovía y han sacado ocho muertos todavía. Echo de menos más manos y más profesionales”, reclamaba la presentadora.