Publicada

"Estoy viendo a mi compañera Carmen Alcayde, valenciana... Ven aquí". Así pedía Emma García este viernes, 1 de noviembre, que se acercase su compañera a la mesa de actualidad. Fiesta acababa de dar voz al testimonio de una de las afectadas por la DANA que ha arrasado con todo en el área metropolitana de Valencia. 

La colaboradora de Telecinco ha reconocido estar "fastidiada" por la situación que vive su tierra: "Estábamos tan desinformados, hasta tal punto que yo cogí uno de los últimos AVE que salieron. Veía la tromba de agua caer por las ventanas". 

"Envié a los niños al colegio, que el colegio lo tienen cerca de los pueblos afectados. El colegio estaba abierto", señalaba Alcayde, añadiendo: "Les mandé al colegio, me vine a Madrid y ahora no sé cómo volver a Valencia, tampoco quiero entorpecer las carreteras".

Era entonces cuando la presentadora del formato de Unicorn Content preguntaba si todos estaban "bien" en su familia. "Pues, mira, hasta este momento estaba publicando en Instagram intentando ayudar. Pues me he enterado de que el hermano de mi tía, la que está casada con el hermano de mi madre, ha desaparecido", ha comentado Carmen. 

Se trata de Miguel Burdeos, uno de los cuatro empresarios de cuyo paradero no se sabe nada desde el martes. El hombre dirige la compañía que provee de productos de limpieza y cosmética a Mercadona. "Me han dicho: 'Si lo puedes decir en Fiesta, da igual donde salga'. La gente está desesperada", ha explicado la tertuliana. 

Carmen Alcayde, colaboradora de 'Fiesta' Mediaset España

Al parecer, los cuatro amigos son "muy conocidos en Valencia y muy queridos". "Todos los martes van a comer, van a jugar al golf. No sé si ese día irían, porque llovía", ha deducido el rostro de Mediaset España.

Carmen Alcayde ha agregado que el único rastro que existe de ellos es el GPS del coche: "El coche está en el barranco de Chiva, pero no se sabe si cogieron el coche, si están atrapados en el restaurante...". Por último, la que fue conductora de Aquí hay tomate ha querido incidir en que "todos han sido imprudentes".

Eso sí, por pura falta de información. "Muchas veces hay alertas de lluvia. En Valencia, caen cuatro gotas y se pueden inundar algunos trasteros. Estamos acostumbrados a que haya inundaciones, pero no de esta manera", admitió Alcayde.