Publicada

Estos días, no son pocos los presentadores de televisión que se están desplazando hasta la zona cero de los desastres provocados por la DANA. En Valencia, el punto más afectado, las cifras de fallecidos y desaparecidos por las lluvias torrenciales ya superan los 150 y los 200 respectivamente. 

Uno de esos comunicadores fue Iker Jiménez, que vivió en primera persona la tragedia y la contó en directo en Horizonte este jueves, 31 de octubre. Antes de finalizar la última conexión, no pudo contener las lágrimas. "El programa es de todos, de todos los están aquí, de todos los que curran", comenzó diciendo. 

"La gente, desde los balcones, diciéndonos: 'Ánimo, tenéis que contar lo que nadie cuenta'. No quiero ser pretencioso, ni vanaglorioso. Hemos venido a intentar saber lo que ocurre. Es incomprensible, esto te devuelve al Paleolítico. La gente está defecando en bolsas, no tiene agua", comentó Jiménez.

"La gente que vive aquí tenía sueños, familias, como la de cualquier espectador. Un día vino una tromba de agua. La naturaleza se convierte en hostil. Yo quería agradecer a toda esa gente que nos ha mostrado su cariño", remarcaba Iker, que destacó un detalle, aprovechando que Carmen Porter, conductora de Horizonte este jueves, le escuchaba desde plató. 

Y es que el periodista, cuando le volvió "la cobertura", recibió un mensaje de la hija que tiene en común con Porter. Al mencionar a la adolescente, se echó a llorar. "Decía que todos sus amigos de 12 años se sentían orgullosos. No por la fama, ni nada de eso, sino por intentar ayudar a la gente", atinó a decir Jiménez.

Cuando pudo recomponerse, el vasco aseguró: "Esto nos marcará, pero no para mal, sino para entender lo privilegiados que somos. Las tonterías que hacemos por pequeñas cosas. Los que lo han perdido todo son nuestros compatriotas. Les deseamos todo lo mejor, mucho ánimo". 
"Hemos intentado dar altavoz, es lo único que podemos hacer. Muchas gracias, sois unos campeones, sois un equipo imbatible", zanjó Iker. Su mujer despidiese la conexión desde Mediaset, visiblemente emocionada: "Los campeones sois vosotros, Iker, gracias por vuestra la labor. Que te quiero mucho. Y a mi hija también".