Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'.

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'.

Bluper

Matías Prats, impactado ante la tensa visita de los Reyes, Sánchez y Mazón a Paiporta: "Hay crispación"

Publicada
Actualizada

Momento lleno de tensión el que se ha vivido en Paiporta (Valencia) tras la llegada del rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalidad Valenciana Carlos Mazón. Una de las localidades más afectadas por la DANA, con al menos más de 70 víctimas mortales, han recibido por piedras, palos, amenazas y abucheos a la comitiva.

En una situación de lo más delicadas, el monarca y el presidente autonómico se han quedado, mientras que Sánchez se marchaba y anulaba la visita. Con el Rey calmando los ánimos y escuchando a la ciudadanía, la violenta reacción de los vecinos de la zona ha provocado máxima consternación entre los medios de comunicación presentes. Entre ellos, Matías Prats.

Atresmedia ha enviado también a sus principales rostros informativos al epicentro de la tragedia. El copresentador de la edición del Fin de Semana, Matías Prats, estaba dentro de los periodistas que cubría la visita de primera mano. De hecho, se le puede ver junto al Rey al inicio de la llegada de la comitiva.

Tras la confusión, dado que los disturbios provocaron que las conexiones quedasen colapsadas, la cobertura especial retomó el contacto con Matías Prats vía telefónica. El periodista estaba estupefacto por la virulencia de los habitantes. “Acabamos de vivir un momento de enorme tensión, de mucha violencia. Hay mucha crispación, los Reyes venían andando junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Generalitat, Carlos Mazón”, narraba el veterano periodista.

“Cuando llegaron al punto de encuentro, una de las arterias de Paiporta, una de las localidades más castigadas por esta riada, por esta DANA, por esta catástrofe. Hasta el momento, no había ocurrido absolutamente nada, venían andando por el barro, por medio de la carretera. De repente, dos centenares de personas, o 300, han empezado a gritar, a quejarse, a increpar y a lanzar objetos. Han tirado barro, botellas y, desgraciadamente, uno de los primeros impactos fue a la Reina, en el rostro”, detallaba.

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'.

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'.

“El Rey, a pesar de la atmósfera y del ambiente absolutamente delicado por el que estaba atravesando, quería seguir avanzando y andando. La Reina no le ha abandonado ni ha dado marcha atrás. A pesar de que le aconsejaban que se diera la vuelta, el Rey quiso seguir y escuchar a los ciudadanos. Quería saber de primera mano qué es lo que ocurría y escuchar a los vecinos”, proseguía.

“Ha sido prácticamente imposible. A pesar de ello, ha seguido adelante, no se ha dado la vuelta y se ha mezclado con la gente. Los gritos no cesaban ni los lanzamientos tampoco. La mayor parte de los ataques iban dirigidos a los políticos que le acompañaban, pero él ha sido también blanco de los ataques”, relataba.

“Su presencia ha terminado, pero se ha prolongado. Ha tenido que ser escoltado y protegido por los caballos y los antidisturbios. Se han querido quedar y no se han ido rápidamente, se han marchado con calma”, explicaba Prats. Posteriormente, el periodista reapareció en la cobertura especial, resumiendo lo explicado por teléfono.