Publicada

Que el ambiente en las calles de los pueblos más afectados por la DANA está crispado es un hecho. Este mismo domingo, el Rey Felipe y la Reina Letizia, en su visita a Paiporta, fueron increpados, entre insultos y pelotas de barro. De alguna manera, a Sandra Golpe le ha sido también complicado realizar su trabajo en Antena 3 Noticias 1

Le ha sucedido este lunes, 4 de noviembre, en pleno directo. La presentadora de la primera edición de los informativos de Antena 3 se había desplazado hasta Aldaia, uno de los municipios devastados por las riadas, para comentar la situación desde el terreno.

A eso de las 15:15 horas, Golpe hablaba a la audiencia de la importancia de "la mascarilla en según qué zonas". Y es que ahora estas localidades son un foco de infecciones, por el "riesgo epidemiológico", así que existe "preocupación por su salubridad". 



"Efectivamente, la mascarilla es importante en según qué zonas", ha comentado Sandra, antes de que un espontáneo cogiese la cámara y empezase a vociferar. "¡Sánchez! ¡Mazón! ¡Estáis muertos, hijos de puta!", gritaba el hombre, mientras unas personas trataban de sacarle del plano. 

Cuando lo han conseguido, Golpe, todavía algo contrariada por lo que acababa de vivir, ha atinado a decir: "Bueno, veis cómo está la crispación, ¿no? Y cuáles son los ánimos aquí, en Aldaia". Con profesionalidad, ha sabido salir del paso y continuar con el relato: "Bueno, lo que os comentaba. A ver si mi compañero puede enfocar las mascarillas". 

"Son imprescindibles, porque se está acumulando la basura. Todo empieza a descomponerse mientras no se retira", informaba la comunicadora de San Fernando (Cádiz). A la vez, se seguían escuchando gritos de "soltadme" del espontáneo. Ya sí, Sandra conectaba con Algemesí, donde se encontraba su compañero Albert Castilla, preparado para hablar de los riesgos de salud en este sitio.

Este domingo, como explicábamos, si bien no directamente, Matías Prats sintió en sus propias carnes la tensión del pueblo por su situación crítica. El veterano periodista iba en la comitiva de los Reyes cuando se produjeron los altercados: "Acabamos de vivir un momento de enorme tensión, de mucha violencia. Hay mucha crispación".