Publicada
Actualizada

La entrega de este lunes 4 de octubre de Ni que fuéramos Shhh se ha titulado Ni que fuéramos El Hormiguero. Y es que parte de sus contenidos previstos girarán alrededor que la entrevista que Belén Esteban dio la pasada semana en El Hormiguero de Pablo Motos, y que cosechó un gran 16,9% de cuota de pantalla y 1.972.000 espectadores de media.

Sin embargo, antes de adentrarse en los pormenores del regreso de la princesa del pueblo a Antena 3, el programa de Fabricantes Studio quiso informar de la última hora de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana. Así, se centraron en aspectos como la visita de Pedro Sánchez y los reyes en Paiporta y cómo fueron recibidos con insultos y lanzamiento de barro y de objetos. Y tampoco han pasado por alto la polémica surgida con Rubén Gisbert, colaborador habitual de Iker Jiménez, y quien fue captado manchándose de barro antes de grabar un vídeo.

Una de las personas presentes en el plató fue la vedet Sandra Bruman, quien criticó que la gente no pueda ir con sus coches a los pueblos afectados a colaborar. Y María Patiño destacó cómo dotaciones de bomberos provenientes de lugares diferentes han tenido que volverse a su punto de origen. Fue entonces cuando Belén Esteban, a gritos, exclamó: “¡El ejército el primer día tenía que haber estado allí!”.

María Patiño, en ese momento, y también alzando la voz, frenó en seco a su compañera. “¡Eso es lo que no tenemos que hacer, Belén!”, le reprochó. Sin bajar su volumen de voz, Belén Esteban se mantenía en sus trece: “Es mi opinión, a lo mejor estoy equivocada, lo siento”.

María, dando un poco de vueltas sobre el tema, reconoció que “el tema del Ejército no sé de quién depende”, porque ha escuchado voces que aseguran que al Gobierno Central y que otras apuntan a la Generalitat. “Y, al final, lo que estamos haciendo desde los platós es decir: no están ahí, estáis solos y eso está provocando un desánimo impresionante”, sentenciaba.

Belén Esteban siguió protestando a viva voz, defendiendo su pensamiento, aunque su discurso quedaba entorpecida por María Patiño. La presentadora encontró apoyo en su compañero Kiko Hernández, quien le reconoció: “Ahí estoy de acuerdo contigo. No se puede crear más crispación, hay gente que se ha quedado sin nada”.