Publicada
Actualizada

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de la televisión, y deja a Antena 3 unos grandes datos de audiencia en la denominada ‘milla de oro’, esto es, el triángulo que forma en su programación Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero.

La entrega del pasado viernes fue muy especial. Y es que, tras 59 tardes, Nacho Mangut cayó eliminado en la prueba inicial, en la silla azul. Su contrincante, Alberto Rodríguez, no le puso las cosas nada fáciles al veterano concursante, quien, precisamente, fue el primero en competir en la actual etapa del formato en Antena 3.

“Fuiste para mí el primero y lo vas a seguir siendo siempre”, le dijo Roberto Leal en su despedida, dándole las gracias “por todos los ratos que hemos compartido y por haberme hecho crecer tanto como concursante”. También tuvo un gesto de cariño hacia él Manu, quien ha sido su rival directo en estas 59 tardes.

Sin embargo, este lunes, la competición no continuará en Antena 3. Y es que la cadena decidió levantar el concurso de su programación, algo que sucede en muy pocas ocasiones, para volcarse con la actualidad.

Hasta media mañana, Antena 3 tenía previsto mantener Pasapalabra en su parrilla. Tanto es así que incluso confirmaron que los invitados de esta jornada iban a ser, por tercer día, Agustín Jiménez, Soledad Mallol, Leandro Rivera y Elena Martín.

Sin embargo, pasada la una de la tarde, anunciaban un cambio importante. El programa Y ahora, Sonsoles alargaría su duración, tanto por delante, como por detrás, para informar de todo lo relacionado con la DANA que ha azotado España y se ha ensañado en especial con la zona del Levante. Así, no habría nuevo capítulo de Sueños de Libertad, ni se vería una entrega de Pasapalabra, en la que se volverían a medir las caras Alberto y Manu, pues empataron el pasado viernes.

La estrategia que ha seguido Antena 3 es similar a la de Telecinco, que tampoco ha ofrecido una nueva entrega de Reacción en cadena. El programa en el que concursan Los Mozos de Arousa ha hecho un paréntesis en sus emisiones, y ha dejado su hueco a TardeAR, que también ha ampliado su duración para cubrir todo lo relacionado con las consecuencias de la DANA.