El programa Reacción en cadena tiene como concursantes desde hace año y medio a Los Mozos de Arousa. Un trío formado por los hermanos Raúl y Borjamina Santamaría, y a los que se une el amigo común Bruno Vila, quien fue finalista de Bailando con las estrellas.
Todo parece ir bien a estos tres concursantes que, tarde a tarde, baten a nuevos rivales y que, cuando la suerte les sonríe, consiguen meter más dinero en la hucha del programa. Una hucha que en la actualidad supera los 2,5 millones de euros, y que recibirán cuando caigan eliminados de la competición. Algo que parece que no sucederá, al menos, de momento.
En la entrega de este martes, Los Mozos de Arousa se han enfrentado a Belén, Alejandro e Inma, quienes han optado por el nombre de la Familia Jiménez por el parentesco que tienen entre sí. En la decisiva prueba de Complicidad ganadora, los novatos consiguieron solo cinco aciertos, y Los Mozos de Arousa once, por lo que los familiares tuvieron debut y despedida.
A lo largo del programa, en un momento dado, Raúl Santamaría se puso un tanto dramático. A lo largo del capítulo se mencionaba cómo estaba recién entrado noviembre (la entrega estaba prevista para el pasado viernes) y entonces aseguró que “seguramente noviembre sea el peor mes de mi vida, no tengo duda. Llevo 15 días sin dormir”.
El motivo, sin embargo, no era nada de corte profesional o personal. Su malestar se debía a la retirada de Rafa Nadal, del que es un gran admirador. Y además, lamentó no poder ir al último partido del tenista, pues él tenía previsto ir a verlo competir en Roland Garros, pero en el próximo año.
“Anunció que se retira en la Copa Davis y no quedan entradas”, lamentó Raúl, que aprovechó para hacer un llamamiento “a Feliciano López, a la Copa Davis”. Ion Aramendi se sumaba a esa petición para que le regalen una entrada, pero ahí el joven puntualizó algo: “Que me la regalen, o si la tengo que pagar, la pago”.
Y es que para este concursante Rafa Nadal es tan importante que tiene tatuado su símbolo en la parte alta de la espalda, y no tuvo problema en enseñarlo.