La actualidad informativa manda y como no podía ser de otra manera, desde TardeAR iban a seguir poniendo el foco en las graves consecuencias ocasionadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Por este motivo, durante los últimos días el programa liderado por Ana Rosa Quintana ha hecho todo lo posible para informar el minuto a minuto sobre la situación vivida en varios puntos de la Comunidad Valenciana, ofreciendo todo tipo de ayuda a los miles de personas afectadas por las graves riadas.
De esta manera, durante el pasado martes en TardeAR contaron con el testimonio de Toñi, vecina de Benetússer (Valencia) que lo había perdido todo en esta catástrofe nacional, de hecho, su marido y su hija fallecieron por las consecuencias de la DANA.
Toñi relató a Ana Rosa y a los colaborados de TardeAR que la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, le ofreció un coche oficial. Ahora, durante este miércoles la misma conselleria ha negado ese ofrecimiento a Toñi, que junto a su marido eran funcionarios de la Generalitat valenciana.
Ayer, Toñi contaba desconsolada cómo la Nuria Montes, con la cual trabaja en la misma planta y de forma directa, le había llamado después de una semana para conocer cómo se encontraba su familia. "Nunca se ha dignado a llamarme, me duele tanto", afirmaba la afectada.
De esta manera, TardeAR se ponía en contacto con la conselleria de Turismo y negaban la mayor sobre el testimonio ofrecido por Toñi. Desde Turismo afirman que Nuria Montes no supo de lo sucedido en la familia de Toñi, desde el mismo martes que contactó con ella. Además, negaban el ofrecimiento de un coche oficial.
Tras conocer esta información, Ana Rosa quiso aclarar varios asuntos al respecto. "Punto primero. La llamada tarda seis días. ¿800 funcionarios en la misma planta? Toñi dice que estaba cerca de la consellera", apuntaba.
"Me parece miserable desmentir a una víctima que hablaba con la verdad y con el corazón. Porque ella no está en ningún tejemaneje político. Ella está en su dolor con lo que ha pasado en su familia. Se ha sentido abandonada por sus compañeros a los que ha dedicado su vida laboral", afirmaba con rotundidad la presentadora madrileña.
Acto seguido, se dirigía directamente a Nuria Montes, consellera valenciana de Turismo: "Si no se ha enterado de que a una persona que trabaja en su planta ha perdido a su marido y a su hija tiene un problema con la gente con la que trabaja".
"Y si en esa conversación está desmintiendo a esta mujer no tiene vergüenza. Ayer dije que tenía que dimitir y yo creo que ya es tarde. Debería haber dimitido ayer", se expresaba Ana Rosa sobre la consellera valenciana de Turismo. El plató de TardeAR aplaudía de forma unánime el discurso de la comunicadora.
La polémica está servida en torno a la figura de Nuria Montes en la Comunidad de Valenciana. Tras este episodio con una de sus trabajadoras, anteriormente recibió críticas tras anunciar, el pasado viernes, que los familiares de las víctimas de la DANA no podrían acceder al pabellón donde se estaban trasladando los cuerpos de los fallecidos. En su declaración pública, lo que más dolió fue el tono empleado. Una horas más tarde, pidió públicamente perdón.